Nuevo reclamo por las oficinas de PAMI de Quequén

Entregaron nota en la sede necochense. Transmitirán inquietud a Mar del Plata



Miércoles 31 de julio de 2019

El responsable de PAMI Necochea, Facundo Crocci, recibió este miércoles por la mañana una copia de la resolución del juez federal Bernardo Bibel, mediante la cual se intima al organismo para que le dé continuidad al Centro de Atención Personalizada de Quequén, dándole cumplimiento a una medida cautelar dispuesta en febrero pasado.

También se le entregó una nota mediante la cual se reclama la continuidad de esa oficina en Quequén.

La entrega fue realizada por Marcelo Rivero, en carácter de apoderado legal de la Multisectorial de Jubilados y Pensionados. Estuvo acompañado por representantes de organizaciones políticas, sindicales y sociales. También asistieron los concejales oficialistas Diego López Rodríguez, Paula Hernández y María Jesús de Lara Aldalur, así como edil José Luis Pagliaro y el secretario del Concejo Deliberante, Fernando Aguilera.

Mientras se efectuaba la entrega de la nota  sonaba de fondo el ruido de bombos de militantes de diversas organizaciones.

Demián Ledesma, secretario general de la CGT, fue uno de los que más airadamente reclamó al funcionario local de PAMI que se dé continuidad al Centro de Atención Personalizada de Quequén, que hasta ahora venía funcionando en un local alquilado de 521 y 550.

Crocci reveló que tras recibir este martes la resolución del juez Bibel lo primero que hizo fue reenviarla a sus superiores con sede en Mar del Plata, que es donde se toman las decisiones respecto de las dependencias de Necochea y Quequén.

El funcionario local explicó que las autoridades de PAMI entienden que se continúa brindando atención personalizada a los afiliados de Quequén en la sede de Anses, de calle 554 entre 519 y 521, donde ahora ambos organismos nacionales comparten espacio. Por PAMI lo hace un solo empleado y no tres como lo hacían en la otra oficina.

Rivero y quienes lo acompañaron subrayan que no es lo mismo una boca de atención al público (es lo que tiene ahora PAMI en Quequén) que un Centro de Atención Personalizada (que es lo que tenía hasta ahora).

Facundo Crocci, que dialogó en buenos términos con los reclamantes, se comprometió a transmitir la inquietud a las autoridades de PAMI en Mar del Plata, señalando que son éstas quienes pueden responder por qué no se cumple con las disposiciones judiciales, tanto la cautelar de febrero como la resolución de este martes del juez Bibel.

Este martes el Concejo Deliberante de Necochea aprobó por unanimidad una resolución mediante la cual se solicita que tanto el intendente Facundo López como  los legisladores provinciales oriundos de la ciudad realicen gestiones para que tenga continuidad el Centro de Atención Personalizada de PAMI en Quequén.

Días pasados el intendente Facundo López había recibido en su despacho a Rivero y la entidad que nuclea a jubilados de Necochea y Quequén, oportunidad en la que el jefe comunal, acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, había expresado su apoyo a los reclamos.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen