Los vascos de festejo por el Día de San Ignacio de Loyola

Danzaron en el hall del municipio y la plaza. Colocaron ofrendas florales



Miércoles 31 de julio de 2019

Integrantes del cuerpo de baile del Centro Vasco de Necochea danzaron en la mañana de este miércoles en el hall del municipio, ante la presencia del intendente Facundo López, la presidente de la entidad, Cristina Zubillaga, y otros miembros de la comunidad. Lo hicieron en el marco de la celebración del Día de San Ignacio de Loyola, como parte de un cronograma de actividades.

El mismo contempló, previamente,  el “alegre despertar”, que consiste en accionar bombas de estruendo frente al domicilio de reconocidos vecinos de la comunidad.Posteriormente al baile ofrecido en el municipio  se efectuó la colocación de una ofrenda floral junto al monumento al general Mariano Necochea, en la rotonda central de la Plaza Dardo Rocha. Lo hicieron Cristina Zubillaga y el intendente López.

Luego se hizo lo propio a los pies del busto de Angel Ignacio Murga, fundador de la ciudad e integrante de la comunidad vasca, ubicado en avenida 58 y calle 61.  Lo llevaron a cabo Arantxa Zubillaga y el director de Deportes, Miguel Arana. Finalmente, junto al retoño del árbol de Guernica, ubicado sobre la plazoleta central de avenida 58 entre 59 y 61,  bailaron danzas típicas.Los festejos continuarán con una cena a brindarse en el salón de la entidad de la calle 58 y 65.

.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen