Reclamo por PAMI Quequén: notifican a autoridades nacionales

Dos funcionarios provenientes de Mar del Plata recibieron a jubilados e instituciones



Miércoles 31 de julio de 2019

El reclamo por la continuidad del Centro de Atención Personalizada de Quequén fue notificado a autoridades nacionales del PAMI.

A través de una sistema interno de comunicación, en la tarde de este miércoles, desde las oficinas de PAMI Necochea, se envió un escrito conteniendo el rechazo de jubilados, el gobierno municipal y representantes de organizaciones políticas, sindicales y sociales a la reducción de la atención, tanto en lo edilicio como en número de empleados a los afiliados de Quequén.

La comunicación fue enviada por el coordinador ejecutivo de UGL 11 Mar del Plata de PAMI, Gonzalo Lamenza, quien se hizo presente en Necochea junto a Fabián Salgado, responsable del área jurídica del mismo organismo.

Ambos recibieron en las primeras horas de la tarde en la sede Necochea de PAMI a la Multisectorial de Jubilados y Pensionados de Necochea-Quequén, incluyendo al asesor letrado Marcelo Rivero; a la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Necochea, Jimena López; al secretario general de la CGT, Demián Ledesma; y al secretario general de la CTA Javier Herrero.

También se hallaba Gloria Estela Garrigo, a cuyo nombre y de otros jubilados, fue presentado el recurso de amparo que derivó en la medida cautelar de febrero pasado, disponiéndose la continuidad de la oficina de PAMI en Quequén. Se encontraba, además, el responsable de la Agencia Necochea de PAMI, Facundo Crocci.

Jimena López ratificó la voluntad de gobierno municipal de facilitar un inmueble para la atención de PAMI a los afiliados de Quequén y expresó que, a su criterio, la decisión de transformar el Centro de Atención Personalizada en una boca de atención, parece “un capricho”.

Demián Ledesma, en términos dramáticos, planteó que jubilados que en febrero participaron de una manifestación en contra del  supuesto cierre de la oficina de PAMI en Quequén “hoy están muertos”.

Advirtió el dirigente de la CGT que de no contarse con una respuesta la central obrera local se vería obligada a “interrumpir la atención de PAMI en Anses” y “quemar cubiertas” frente a su sede.

Javier Herrero también advirtió que si no se revierte la decisión de PAMI central habría medidas de fuerza. “Va a ser un escándalo”, dramatizó.

También Marcelo Rivero protagonizó momentos de tensión al discutir con los funcionarios de PAMI de Mar del Plata, al igual que Luis Cárdenas, referente de los jubilados.

Gonzalo Lamenza garantizó que en la jornada de este miércoles no iba a llevarse el mobiliario de la oficina de 521 y 550, uno de los propósitos con los que habían viajado desde Mar del Plata. Pero no podía dar seguridad de que ello no ocurrirá con posterioridad.

A partir de allí y de manifestar su predisposición a hacer llegar  a PAMI central las peticiones recibidas, mediante un sistema de comunicación interna, el diálogo fue más fluido y se conversó con mayor serenidad.

La redacción de este texto se hizo por parte de un grupo más reducido de personas, ante una moción en tal sentido de Demián Ledesma.

En esferas superiores de PAMI se interpreta que el acto administrativo de trasladar dos personas de la oficina de Quequén a Necochea, así como derivar el restante empleado a la sede de Anses para seguir prestando atención a los afiliados no  constituye un incumplimiento a una medida cautelar de la Justicia Federal.

Sin embargo, a pocos días de las elecciones primarias, todas las fuerzas partidarias con representación política en el Concejo Deliberante dieron su voto favorable a una resolución, mediante la cual se requiere que tanto el intendente Facundo López como legisladores provinciales del distrito realicen gestiones para la continuidad de PAMI en Quequén en las mismas condiciones en que venía teniendo presencia hasta el momento.

Al mismo tiempo, el juez federal Bernardo Bibel intimó a PAMI a darle continuidad al Centro de Atención Personalizada de Quequén,   disponiendo incluso multas por el supuesto incumplimiento de la medida cautelar dispuesta en febrero pasado.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen