PAMI insiste en atender a afiliados de Quequén en oficinas de Anses

Mientras tanto, el intendente López volvió a recibir a amparistas y organizaciones



Viernes 2 de agosto de 2019

Jubilados que presentaron un recurso de amparo denunciarán el próximo lunes el incumplimiento por parte del PAMI de una decisión judicial que dispone la continuidad del Centro de Atención Personalizada de Quequén.  Asimismo, requerirán que se dicte en tal sentido una sentencia definitiva.

Así lo subrayó el abogado Marcelo Rivero, en carácter de representante legal de los amparistas, en el marco de un nuevo encuentro con el intendente Facundo López, que este viernes recibió a representantes de diversas organizaciones que vienen rechazando la medida del PAMI de reducir la atención en Quequén.

De hecho se está implementando la medida dispuesta por autoridades del PAMI, que consiste en cerrar el Centro de Atención Personalizada que funcionaba en la esquina de 521 y 550,  realizándose ahora los trámites en las oficinas de Anses ubicadas en 554 entre 519 y 521, alquiladas por ese organismo al Club Ministerio.

Hasta hace pocos días atrás eran tres los empleados de PAMI que brindaban atención a los 2600 afiliados de Quequén en 521 y 550.  Ahora es sólo una empleada la que recepciona los trámites de los jubilados en la oficina compartida con Anses.

De los otros dos empleados restantes que atendían en Quequén, uno está cumpliendo funciones por estos días en Mar del Plata y el restante lo hace en las oficinas de Necochea del PAMI.

Los amparistas y los dirigentes que vienen manifestándole su respaldo interpretan que PAMI ha optado por disponer una boca de expendio en Quequén y no un centro de atención personalizada, subrayando que existe una importante diferencia entre ambas modalidades.

Tanto los representantes de organizaciones sindicales y sociales como el intendente Facundo López cuestionan severamente esta decisión y la enmarcan en un contexto político, apuntando sus críticas al gobierno nacional.

Rivero, actual presidente del Partido Justicialista, puso énfasis en señalar que la medida adoptada en Quequén se enmarca en una resolución de PAMI, mediante la cual se dispuso el cierre de 10 centros de atención personalizada.

También recordó que el Concejo Deliberante, por unanimidad, se pronunció a favor de la continuidad del funcionamiento de la oficina de Quequén, requiriéndole al intendente López y a legisladores provinciales oriundos del distrito que llevan adelante gestiones  en tal sentido.

Asimismo, Rivero expresó su agradecimiento al gobierno comunal por ofrecer una locación municipal en Quequén para que funcione la oficina de PAMI.

El miércoles último, dos funcionarios de PAMI Mar del Plata estuvieron en Necochea. Tenían previsto llevarse el mobiliario de las oficinas de calle 550 y 521, cuya deuda en concepto de alquiler fue saldada. Pero la oposición de manifestantes lo impidió.

Por la tarde, el coordinador ejecutivo de UGL 11 Mar del Plata de PAMI, Gonzalo Lamenza, y el responsable del área jurídica, Fabián Salgado, recibieron en la sede de Necochea a los amparistas, su representante legal y representantes de organizaciones sindicales y sociales, estando presente también la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales del municipio, Jimena López.

Luego de fuertes discusiones, se acordó que a través de un sistema interno de comunicación de PAMI se informaría a autoridades nacionales del reclamo por la continuidad del Centro de Atención Personalizada de Quequén.

Hasta este viernes no se había recibido comunicación alguna por parte de autoridades del PAMI al respecto.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen