“Si no logramos cambiar el modelo, no hay intendente que valga”

Lo expresó Jorge Larrañaga, precandidato a consejero escolar del Frente de Todos



Sábado 3 de agosto de 2019

“Si no logramos cambiar el modelo político, no hay intendente que valga” para mejorar la realidad del distrito, expresó Jorge Larrañaga, manifestando que dichas palabras son reiteradamente pronunciadas por Facundo López en cada encuentro  que mantiene en el marco de la campaña con vistas a las elecciones primarias del 11 de agosto.

Larrañaga es precandidato a consejero escolar por el Frente de Todos y fue uno de los invitados al programa televisivo “El ciudadano” del miércoles último junto a su compañera de lista Ramona Sosa.

“Tenemos que recuperar el Consejo Escolar”, recalcó Sosa, agregando que “deben conformarse equipos de trabajo para que el organismo cumpla la tarea que le corresponde y no ser utilizado como ámbito político únicamente”.

Larrañaga ejerció la docencia durante 30 años y se despempeñó como dirigente gremial en Suteba durante 25 años. Actualmente se halla jubilado, lo que le permite “militar más en política partidaria general, no sólo educativa”.
Ramosa Sosa es maestra jardinera y forma parte de la conducción de Educadores Necochenses Asociados (ENA). “Nunca hice política partidaria, siempre política educativa, es lo que sé”, manifestó.

“Amo la docencia”, recalcó Ramona Sosa, que fue veedora de los proyectos presentados para la dirección del nuevo Jardín “Pichi Huinca”. “También  he desarrollado mucho trabajo social, de modo que el contacto con la gente no es algo nuevo para mí. Simplemente, ahora es desde otro lugar, desde la política”, añadió.

Larrañaga, que fue consejero escolar entre 2011 y 2015 por el Frente para la Victoria, insistió en “la necesidad de militar para que se vote la lista completa del Frente de Todos, de manera que haya un mismo modelo económico que permita que este Consejo Escolar sea lo que tiene que ser”.

A criterio de Larrañaga “hay que recuperar todo lo que se ha perdido en estos cuatro años en el Consejo Escolar, que hoy, básicamente, es un hacedor de cheques para pagar el servicio alimentario y transporte, más la poca infraestructura que se puede hacer desde acá”.

 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen