López anunció apertura de una unidad de gerontología en Quequén

Lo hizo en los actos por el aniversario. El tema del PAMI también fue introducido en la fiesta



Sábado 3 de agosto de 2019

El intendente Facundo López anunció que la próxima semana comenzará a funcionar una nueva unidad de gerontología en el Hospital “José Irúrzun”. Lo hizo al encabezar el acto protocolar por el 165º aniversario del pedido de fundación de Quequén, llevado a cabo en la plaza Hipólito Yrigoyen, epicentro de los festejos que continuarán este domingo.

Durante el acto habló también la vecina Alicia González por la asamblea de jubilados y pensionados, haciendo referencia a la situación del PAMI en Quequén, luego que el organismo decidiera convertir al centro de atención personalizada en una boca de expendio, a cargo de una sola  empleada.

Hubo diversos espectáculos y numerosas propuestas gastronómicas preparadas por instituciones de la ciudad.

Además de las palabras alusivas al aniversario por parte del delegado municipal Pablo Bugando y del intendente López, se cantó el felíz cumpleaños, realizándose el corte de una enorme torta, contándose con música de fondo ejecutada por la Banda Municipal.

 “Los jubilados, pensionados y el pueblo todo de Quequén y del distrito seguiremos luchando sin prisa y sin pausa hasta que PAMI nacional cumpla con la resolución judicial ordenada, que es la reapertura del Centro de Asistencia Personalizada. El PAMI pertenece al pueblo de Quequén y su pueblo no se rinde”, clamó Alicia González.

Bugando se mostró muy emocionado “por los 165 años de esta querida ciudad”

López expresó que “es una paradoja lo que sucede: escuchábamos a la asamblea de jubilados plantear el hecho de que se cierran dependencias y nosotros podemos contarles que cotidianamente tratamos de ampliar los servicios, y a partir de la semana que viene en Quequén va a funcionar la nueva unidad de gerontología en el Hospital Irurzun, para todo el distrito”.

Subrayó el jefe comunal que “ese tipo  de medidas creo que son las que valen la pena”. Y añadió “Han sido años duros estos últimos, porque no sólo han golpeado el bolsillo,  sino la esperanza de la mayoría, mucha gente trabajadora y entidades intermedias están peleando para llegar a fin de mes y poder mantener las instituciones”.

NATATORIO Y CLOACAS

López aseguró que su gobierno está tratando “de llevar adelante de forma permanente todos los proyectos que teníamos asignados para Quequén. Cuando nos dicen que nos falta, yo digo que es cierto, pero estoy muy contento por el equipo que me acompaña, porque la Avenida 531 y el Natatorio de Quequén se están haciendo, y estoy contento porque estamos haciendo la mayor inversión histórica en cloacas, con más de tres estaciones de bombeo funcionando y más de 10 kilómetros realizados en la ciudad, y eso no se puede discutir”.

En tanto, concluyó que “estos 165 años son un orgullo para todos nosotros, disfrutemos el hecho  de volver a tener una fiesta en Quequén, que es una decisión de quien les habla, de la Delegación y del grupo de trabajo. Esto hace unos años no pasaba y hoy Quequén vuelve a estar unido, todos juntos para festejar el aniversario”.

ESPECTACULOS

Más allá de los discursos, el público  disfrutó de numerosos espectáculos locales y de la región. En principio brillaron Quimey Escobar, el grupo “Mezcla2” (de Lobería), Brick Stars, Gustavo Sisti y Antonella Álvarez y la agrupación folclórica “Raíces Huarpes”, mientras que después del acto protocolar fue el tiempo de la banda “Tachame la Doble”, además de Melisa López, Pablo Alí y Luciano “Facha” Agüero, para contar con el notable cierre del “Gordo Luis”, que le puso cumbia a la noche sabatina.

Este domingo continuarán los espectáculos, siendo protagonista del cierre el cantante Antonio Ríos, a partir de la hora 20, precedido por el artista local Julio Lacassagne.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen