"La política ambiental en mi gobierno será una prioridad",dijo Diez

El precandidato a intendente se reunió con autoridades de la DIPAC y ministros provinciales



Lunes 5 de agosto de 2019

El precandidato a intendente Gonzalo Diez se reunió con autoridades de la DIPAC (Dirección provincial de Aguas y Cloacas) y ministros del gobierno provincial para acordar la licitación para la reposición del caño colector de efluentes cloacales.

El colector cloacal traslada el líquido que recibe de la red cloacal domiciliaria y luego de cruzar el río a la altura de la calle 20 se junta con otra cloaca máxima que colecta el producto de la red de Quequén.

El líquido cloacal no tiene tratamiento alguno en todo su trayecto, desde el origen (domicilios, industrias) hasta su vuelco final.

La situación de mayor crisis se da en el tramo del colector cloacal que cruza el río ya que se encuentra en muy mal estado de conservación y desde hace algunos años viene generando roturas en distintos sectores. Esto genera un peligro cierto, concreto e inminente de una emergencia sanitaria en el sector. Con este diagnóstico, Diez acordó con la Dirección Provincial de Agua el llamado a licitación tanto para la construcción de una planta de tratamiento como para el reemplazo de los colectores de Quequén y Necochea. En la reunión, se pactó un próximo encuentro programado para el 10 de Septiembre en el que se definirá la fecha de inicio del proceso de licitación.

"Está en nuestra agenda de prioridades la gestión para la planta de tratamiento de efluentes cloacales. La política ambiental en mi gobierno será una prioridad, vamos a  trabajar para reponer el caño colector cuya rotura pone en serio riesgo tanto el medio ambiente como la salud de nuestros vecinos" afirmó Diez.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen