Inició la 19ª edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos

Con más de 200 inscriptos se desarrollará durante toda la semana en el teatro municipal



Martes 6 de agosto de 2019

En un teatro municipal casi completo, esta mañana comenzó a dictarse la 19ª edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, que en esta oportunidad se dictará durante cuatro mañanas consecutivas, finalizando el próximo viernes.

Para dar la bienvenida a los alumnos, se dirigió hasta el lugar el propio intendente Facundo López, quien explicó que “este curso no solo permite la capacitación en la manipulación de los alimentos, sino la toma de conciencia cuando uno trabaja con los mismos”.

Manipular un alimento también implica generar las condiciones para que llegue en buen estado a quien lo consuma y no genere patologías o enfermedades innecesarias, y eso va en la capacitación y en el hecho de poder mejorar lo que uno está haciendo cotidianamente”, señaló el Jefe comunal.

Para finalizar, el máximo mandatario reveló sobre los resultados de las ediciones anteriores que “este curso, a lo largo de los años, ha permitido capacitar a muchísima gente y hemos obtenido fantásticos resultados en cuanto a lo que son los alimentos que se manejan en el distrito de Necochea”.

Desde sus inicios y sumando a los nuevos participantes de este ciclo, ya son más de 2500 personas la que han pasado por este curso, recibiendo conocimientos de suma importancia e instruyéndose sobre las buenas prácticas de manufactura y la prevención de Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETA), herramientas que garantizan el consumo y la comercialización de productos más seguros para la salud.

Al respecto, Leonardo Ruggiero, subsecretario de Producción de la comuna, calificó al evento que organiza su área en conjunto con la Dirección de Bromatología e Higiene como “una herramienta que es fundamental para cualquier actividad que implique el manejo de alimentos”.

Y recordó a los presentes que, para obtener los certificados oficiales, que serán entregados a los quince días de haber finalizado el curso, “es necesario tener completas las cuatro jornadas de capacitación”.

Culminadas las alocuciones, que fueron seguidas de cerca por el secretario general y de Gobierno, Mario Gygli, a quién el subsecretario de Producción se encargó de agradecer públicamente, el Dr. José Luis Orofino comenzó a dictar la primera de las clases.

Dirigiéndose a su nuevo alumnado, el subdirector de Bromatología e Higiene municipal, afirmó: “tenemos suerte de poder capacitarnos en forma gratuita, de que la comuna apoye este tipo de eventos”; mientras explicó que “trabajen o no en la parte gastronómica, con este curso vamos a renovar algunos conocimientos o recordar otros. La idea es que todos los días se lleven aprendido algo nuevo y puedan multiplicar esa información”.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen