Este viernes se depositaría “todo o buena parte” de los sueldos de julio

La novedad fue informada a autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales



Miércoles 7 de agosto de 2019

Por JORGE GÓMEZ
(Colaboración)

La Municipalidad de Necochea depositaría este próximo viernes 9 de agosto “todo o muy buena parte” de los sueldos del pasado mes de julio, monto que estaría disponible para ser retirado por parte de los trabajadores de la comuna, desde los cajeros bancarios habilitados al efecto, a partir de la 0 hora del venidero viernes 10.

Tal lo que habrían recibido, en calidad de información, autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea (STM), en el marco de una reunión que tuvo lugar en ámbitos de la comuna a media mañana de este martes 6 de agosto, de parte del secretario General de Gobierno, doctor Mario Gygli. En representación del gremio estuvieron presentes en la conversación, entre otros, los secretario general y gremial, Alberto Giménez y Gastón Díaz, respectivamente.

Este último dio cuenta de la novedad tras ser consultado al respecto. Puntualizó que “nos informaron que este viernes (9 de agosto) se estará realizando el depósito que puede ser por el total de los sueldos y casi el total de ello. Si no fuera todo, cada depósito podría rondar cifras de casi 40.000 pesos, lo que comprendería, de ser tan así, a un alto porcentaje de los trabajadores”.

Requerido en relación al anuncio del inicio de un paro de actividades previsto por el STM desde la 0 hora de este próximo jueves 8, habida cuenta que este miércoles 7 de agosto se estará cumpliendo el quinto día hábil para abonar este compromiso con los trabajadores, considerado como “un límite” por el Sindicato, Gastón Díaz expresó que “visto que los sueldos no estarán disponibles para la fecha prevista por ley, tanto este jueves 8 como este viernes 9 de agosto estaremos realizando el anunciado paro de labores del que el gremio informó tanto al Ejecutivo como al Ministerio de Trabajo”.

En cuanto al abono por parte del Departamento Ejecutivo del arancelamiento hospitalario, el dirigente sindical pronosticó que “creemos que se estará pasando para una fecha distinta a la de este viernes, o sea para alguna jornada no definida de la semana que viene”.

Este último punto habilitaría, según trascendió, a la posible continuidad de medidas de fuerza de aquellos auxiliares de la salud que son afiliados al STM, quienes estarán a la espera de percibir este aporte.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen