Falleció a los 90 años el ufólogo y escritor Fabio Zerpa

Había asistido a un centro asistencial para realizarse unos controles médicos



Miércoles 7 de agosto de 2019

El escritor y estudioso del fenómeno ovni y lo paranormal Fabio Zerpa murió este miércoles a la mañana en un centro asistencial de la ciudad de Buenos Aires al que había ingresado para la realización de algunos controles médicos.

Zerpa tenía 90 años y fue unos de los fundadores de la Organización Nacional de Investigación de Fenómenos Espaciales (ONIFE)  tras la realización del Primer Simposio de investigación de vida extraterrestre en la Argentina.

Profesor de Historia, nacido en Colonia en la República Oriental del Uruguay, fue miembro de honor del Centro de Fenómenos Ovnilógicos República Argentina y de la Red Argentina de Investigadores Ovni.

En 1966 creó el programa radial Más allá de la cuarta dimensión, que se emitió desde ese año. Desde entonces, Zerpa ha reportado más de 3000 avistamientos y contactos con Ovnis y poco después fundó la revista Cuarta Dimensión dedicada a la investigación de ese fenómeno.

Más allá de su actividad profesional durante décadas, a partir de la publicación en 1984 del primer disco solista de Andrés Calamaro su nombre se asocia inmediatamente a una de las canciones de ese trabajo. El hit "Fabio Zerpa tiene razòn" fue el primer corte del disco "Hotel Calamaro".

El disco fue producido por Charly García y fue grabado en el mismo lugar donde Fito Páez trabajaba en su primer trabajo.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen