Inauguraron la Unidad de Gerontología en el Hospital Irúrzun

Atenderá de lunes a viernes desde las 11 de la mañana. Habrá una variedad de talleres



Miércoles 7 de agosto de 2019

A partir de este miércoles, con atención de lunes a viernes desde las 11 de la mañana, funciona en el Hospital Irúrzun de Quequén, la Unidad de Gerontología, un servicio fundamental más que prestará el nosocomio, y en este caso a cargo del reconocido Dr. Daniel Poujol.

La presentación del nuevo servicio se realizó con la presencia de la subsecretaria de Salud, Dra. Karina Canale, y el director del Hospital Irúrzun, Dr. Carlos Guerra, conjuntamente al intendente municipal y el propio Dr. Poujol. Tanto Canale como Guerra manifestaron lo necesario de brindar dicho servicio para las personas de la tercera edad, y marcaron que a partir de las 11 hs. de lunes a viernes, la gente podrá sacar turnos en el propio hospital.

Respecto al Dr. Poujol, le agradeció “al intendente y todo el equipo de Salud porque este es un proyecto que está a la vanguardia en el mundo y tenemos el orgullo en Necochea de comenzarlo”, para resumir que “se trata de envejecer con éxito y lo más sano posible; la expectativa y la calidad de vida crecen y los hábitos hay que cuidarlos sobremanera”.

En ese marco, destacó que “hay mucha gente que está sola y sin afectos, y charlando con el intendente salió la posibilidad de hacer esto y estoy encantando, porque viene como una política de Estado para trascender en el tiempo”, y comunicó el hecho de poder hacerlo a través de diversos estímulos: “Comenzaremos con un equipo integrado por kinesiólogos, terapistas ocupacionales, psicopedagogos, psicólogos, enfermería y todas las especialidades médicas que tenga el aparato municipal. Este programa es de los adultos mayores y viene para quedarse”, afirmó.

A ello, le agregó que “se va a interactuar con una serie de servicios novedosos, que incluirán desde talleres de afectos, demencia, capacidad y un montón de cosas, incluso hasta tenemos oferta de enseñanza de ajedrez a los abuelos como se hace con los chicos o talleres de teatro leído. Lo fundamental es que sepan que tienen una vida por delante con calidad”.

A su tiempo, Facundo López enfatizó que “así como para nosotros es fundamental la primera edad, trabajando en lo preventivo con los jóvenes a través de la Liga Necochea de Fútbol, nos estaba faltando una pata para trabajar sostenidamente y era la gerontología. Sumar a un especialista de renombre como Daniel al Hospital Irúrzun para ampliar la oferta de servicios que brindamos, y con un programa que abarque a todo el distrito, es muy importante”, para expresar que “el hospital está más vivo que nunca, con mayor cantidad de servicios que nunca”.

“Hoy tenemos un nosocomio que está peleando para mejorar y ampliar servicios, y logramos una cooperadora, que fue histórico”, manifestó, para concluir que “Carlos (Guerra) siempre está trabajando y ahora se suma Daniel en un área muy importante, ya que tenemos casi 17.000 abuelos entre Necochea y Quequén y tenemos que darles la posibilidad de envejecer en forma adecuada a su salud y brindarles transversalmente otro tipo de actividades. En todas las edades (de los abuelos) se pude generar un programa diferente y es lo que vinimos a hacer: cambiar la forma de cómo envejecer en la comunidad de Necochea”.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen