"Volveremos con más fuerza y más experiencia", afirmó Diez

Reivindicó la gestión de Daniel Molina. Críticas a Arturo Rojas y Facundo López



Miércoles 7 de agosto de 2019


“Para completar la tarea que nos quedó inconclusa, vamos a volver con mucha más fuerza, con mucha más preparación, con más experiencia y con más recursos humanos que repitan los valores que hoy representa esta lista”, expresó Gonzalo Diez.

Reivindicando la gestión del ex intendente Daniel Molina, destacando virtudes y reconociendo errores, el precandidato a intendente de “Juntos por el Cambio” Lista 137 A Rojo, cerró su campaña este martes por la noche ante un Comité “Emiliano Abásolo” comado 
Diez apuntó con críticas tanto a su adversario en “Juntos por el Cambio”, Arturo Rojas, como al intendente Facundo López y su gestión de gobierno.

“Vamos a volver y vamos a gobernar para romper con una dinámica que le ha hecho mucho mal a Necochea, que es la dinámica de la prepotencia del poder y de la voracidad por el manejo de los recursos del distrito, corporizados en Puerto Quequén”, manifestó Diez.

Reveló el precandidato haberle solicitado el 8 de mayo pasado a  María Eugenia Vidal, en su despacho de la Casa de Gobierno en La Plata, que “el próximo proceso de gobierno que debemos conducir juntos la gobernadora con el intendente de Tandil, Miguel Lunghi; con el intendente de Balcarce, Esteban Reino; con el intendente de Lobería Juan José Fioramonti; con el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione; y con el intendente de Necochea, de transformar la región y de poner a cargo de la buena gestión  y de las buenas prácticas de la puerta de salida de nuestros recursos económicos a alguien que no compita por el poder político del distrito”.

Diez aseguró que “ese compromiso fue asumido por la gobernadora” y aseguró que, de llegar a ser elegido intendente, será “la garantía de que este compromiso llegue a buen puerto”.

Con una gigantografía con los rostros de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador de fondo y la ausencia de referencias a Mauricio Macri, el acto tuvo toques de modernidad como la colocación de banquetas desde las cual fueron hablando los sucesivos oradores.

Como lo hizo durante toda su campaña, Diez  planteó tres ejes: la puesta en marcha de una planta hormigonera para la producción de pavimento por administración, la seguridad y la modernización del Estado.

Acerca de esto último, aclaró su total respaldo a los empleados municipales, considerándolos un   “un recurso valiosísimo” para la comuna.

Entre los presentes se encontraban: el diputado nacional Carlos Fernández, la candidata a diputada provincial Melisa Grecco, el intendente de Lobería Juan José Fioramonti, la concejal Graciana Maizzani, el referente del PRO local Alejandro Issin, la referente de la Coalición Cívica Local y precandidata a concejal Elisa Márquez y el ex intendente Daniel Molina.

Las alocuciones estuvieron a cargo de Melisa Grecco, el diputado Carlos Fernández, Juan José Fioramonti, Rodrigo Irigoyen, Juan Agarzúa, Felicitas Cabretón y Verónica Medina. El cierre estuvo a cargo de Diez.

En la ocasión, además, se reprodujo un video con saludos del vicegobernador Daniel Salvador, el candidato a senador Martín Lousteau y Maximiliano Abad, quien encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales por la Quinta Sección Electoral por el frente.

En su alocución, Gonzalo Diez remarcó que durante la campaña “escucharon más de lo que prometimos” y agradeció puntualmente a los intendentes de la zona que lo apoyaron en los últimos meses “porque realmente están expectantes de que Necochea deje de ser un mal ejemplo en la provincia de Buenos Aires”.

“Nosotros estamos comprometidos a sacar a Necochea del detenimiento para ponerla en el camino del desarrollo, en eso va todo nuestro esfuerzo”, indicó y añadió que “vamos a ir en búsqueda de pequeñas realizaciones que hoy la sociedad necesita, como una planta hormigonera, como icono de nuestra campaña. Porque creemos que el pavimento es desarrollo, porque creemos que la gente necesita pavimento para vivir dignamente”.

Y agregó: “Nos pusimos como primer objetivo el programa de las escuelas sin barro, porque recorrimos las calles de Quequén, principalmente, y en invierno nuestros chicos se embarran las patas para llegar al colegio, se embarran las patas para vacunarse en un centro de atención primaria de salud que se encuentra abandonado a la buena de Dios. Nosotros queremos dejar como marca ese camino en nuestra primera gestión de gobierno”.

 “Mi gobierno va a ser un gobierno que tome decisiones y que rompa las resistencias que todos los días nos encontramos en todos aquellos que nos dicen que no vamos a poder. Claro que vamos a poder porque tenemos la convicción y sabemos cómo lo vamos a hacer porque nos venimos preparando desde hace mucho tiempo”.

En el último tramo de su discurso, habló sobre su plan de modernización del Estado. En ese sentido, dijo que se trata de “un proceso de reordenamiento interno que esta Municipalidad necesita. Un proceso de reingeniería de sus recursos humanos, es un recurso valiosísimo con el que cuenta la Municipalidad que hoy se encuentra postergado, que se encuentra corrido y que además se encuentra humillado.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen