Los extranjeros de Necochea votarán en la Municipalidad

Los 1.362 vecinos no podrán elegir presidente ni vice. Tampoco diputados nacionales



Jueves 8 de agosto de 2019

Los 1.362 ciudadanos extranjeros que residen en el partido de Necochea que están habilitados para sufragar este venidero domingo 11 de agosto en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en nuestro medio, estarán realizando tal votación en dependencias de la Municipalidad local.

De esta manera, según fuentes relacionadas a la organización del inminente comicio, se modificó el escenario original destinado a este grupo, habida cuenta que en las elecciones legislativas de 2017 los extranjeros que tienen domicilio en nuestro distrito sufragaron en la Escuela Nº 10, ubicada en el Barrio Aguas Corrientes.

Un total de 3 serán las mesas afectadas a este padrón de extranjeros, con un detalle de 554 de ellos habilitados en cada una de las planillas.

Todos los extranjeros mayores de edad con residencia probada de 2 años en la Provincia de Buenos Aires podrán votar para cargos de categorías provinciales, o sea para gobernador y vice; diputados por la Quinta Sección Electoral; intendente, concejales y consejeros nacionales; no así para los cargos democráticos en disputa para la órbita nacional, o sea para presidente y vice, y diputados nacionales.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen