Nueve son las listas de prencandidatos a intendente en Necochea

Solamente "Juntos por el Cambio" y "Consenso Federal" tendrán disputa interna



Viernes 9 de agosto de 2019

Nueve son las listas de prencandidatos a intendente, concejales y consejeros escolares presentadas para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, que se llevarán a cabo el próximo domingo.

Solamente en dos frentes electorales habrá disputa para definir candidaturas en una disputa interna. Uno es Juntos por el Cambio, en el que el voto ciudadano definirá entre Arturo Rojas y Gonzalo Diez la candidatura a intendente. El otro es Consenso Federal, en el que se disputarán la candidatura a intendente Alejandro Pascual y Natalia Steffen.

Las restantes fuerzas partidarias, al igual que lo que sucede para el ámbito provincial y nacional, ya cuentan con sus precandidatos. Sólo deben superar la barrera del 1,5% del total de votos emitidos para poder participar en octubre de las elecciones generales.

JUNTOS POR EL CAMBIO

El radical Gonzalo Diez es precandidato a intendente por la Lista 135 3A Rojo de Juntos por el Cambio, frente electoral que impulsa las reelecciones de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri en la Provincia y en la Nación, respectivamente.

Felicitas Cabretón encabeza la lista de aspirantes a concejales, seguida por Rodrigo Irigoyen, Natalia Pérsico, Juan Agarzúa, Paula Tristán, Martín Salcedo, Elisa Márquez, Luciano González, Virginia Jacob y Diego Etcheverry.

La lista de Gonzalo Diez para postulantes para consejeros escolar es integrada por Verónica Medina, Pablo Muzio y Sandra Rodríguez.

Arturo Rojas, dirigente del Partido Fe,  es precandidato a intendente por la Lista 135 1A Amarillo de Juntos por el Cambio.

La lista para concejales la encabeza Guillermo Sánchez, completándose con Andrea Sabatini, Maximiliano Delfino, Luciana Jaime, Bartolomé Zubillaga, Gabriela Espinosa, Marcelo Schwarz , Ana Clara Parriego, Matías Sierra y Rosana Serrano.

Para consejeros escolares, la lista de Rojas propone a María Paula Argüello, Ángel Javier Llona y Silvina Jensen Menna.

FRENTE DE TODOS

El actual intendente Facundo López es el precandidato del Frente de Todos, compuesto por el Frente Renovador, el Kirchnerismo y el Partido Justicialista, que apoya las candidaturas de Alberto Fernández para la presidencia y de Axel Kicillof para la gobernación bonaerense. Es la Lista 503.

La lista de precandidatos a concejales la encabeza el profesor Miguel Arana, siguiéndole Norma Alí, Rafael Iácono, Martín Paolini, Silvia Blanco, Mateo Boncore, Paula Hernández, Luis María Cárdenas y Noelia Morcillo.

Para el Consejo Escolar el Frente de Todos propone a Ramona Sosa, Jorge Larrañaga y Karina Rasso.

CONSENSO FEDERAL

Alejandro Pascual es precandidato a intendente por la Lista 137 A “Hay Consenso” de Consenso Federal, la fuerza que impulsa a Roberto Lavagna para presidente y a Eduardo “Bali” Bucca para gobernador.

La nómina de aspirantes a consejeros escolares la integran Iván Sureda, María Soledad Farrell, Enzo Da Canal, Rocío Cañas, Alejandro Márquez, Lorena Amarilla, Pedro Peloni y Julieta Bari.

Para el Consejo Escolar proponen a Martín Trípano, Verónica Puchulú y Guillermo Manazza.

Natalia Steffen es precandidata a intendente por la Lista 137 A “Consenso 2030” de Consenso Federal.

Para el Concejo Deliberante proponen a Sofía Echevarría, Juan Gambetta, Myriam Tolosa, Pedro David Lastra, Maite Crespo Bjerg, Alfonso Fernández Etcheber y Jimena Graciano.

La lista para el Consejo Escolar la integran Romina Delgado, Gonzalo Almada Massey y María Valeria Roldán.

MODE

La Agrupación Comunal Transformadora vuelve a participar en una elección, pero en esta oportunidad dentro del Movimiento de Organización Democrática. La sigla de este último, MODE, es cómo figura en la boleta que para intendente promueve al ex concejal Leonardo Giorgetti. La lista lleva el número 309.

El MODE no tiene precandidato a presidente de la Nación. Para gobernador impulsa a  María Macaione.

Para concejales el MODE promueve a Ivana “Fanny” Gómez, Rubén Darío Ferreyra, Carolina Camacho, Guillermo Arru, Mariela Maseiro, Martin Bódega, Mirta Adriana Cuervo, Hugo Menardi, María del Carmen Martirano y Alejandro West.

La lista para el Consejo Escolar la conforman Juan Pablo de la Hera, Rosa Lorenzo y Oscar Gollnitz.

FRENTE DE IZQUIERDA UNIDAD

El Frente de Izquierda Unidad, que vuelve a proponer a Nicolás del Caño  para  la Presidencia y a Christian Castillo para gobernador, impulsa a Carlos “Pino” Mancino para el cargo de intendente de Necochea. Es la Lista 133 1A.

La lista de aspirantes a concejales la integran Luciana Nogueira, Nicolás Peña, Miriam Grenat, Carlos Miotti, María del Carmen Durán, Sebastián Tort, Sandra Julia Cardozo Fernández y Eduardo Alí.

Para el Consejo Escolar proponen a Marcelo Garmendia, Aldana Gómez y Alejandro Rodríguez.

FRENTE NOS

El Frente Nos, que propone a Juan José Gómez Centurión para presidente y a Gustavo Álvarez para gobernador, tiene en Necochea como precandidato a intendente a Gustavo Sierra. Es la Lista 1911 Celeste 2019.

Son sus precandidatos a concejales Fabián Medina, Cinthia Vera, Martin Betbeder, Pamela Medina, Claudio Sufriategui y  Ángela del Carmen Grecco.

Para consejeros escolares impulsan a Claudia Blanco, Lucas Zupato y María Emilia Novo.

PARTIDO DIGNIDAD POPULAR

Si bien no ha tenido actividad proselitista con vistas a estas primarias, participa de las mismas el Partido Dignidad Popular, que tiene como referente a Guillermo Moreno e impulsa a Santiago Cúneo como gobernador.  El precandidato a intendente de Necochea es Leonardo Castro.

La lista de precandidatos a concejales es encabezada por Maricel Burgos y Marcelo Azcárate. Le siguen Ingrid Larsen, Lucas Omar Fernández, Mónica Maldonado, Jonatan Andrés Larrea, Nazarena Sol Romano, Diego Burgos, Ermelinda Cabrera y Ernesto Alejandro Andersen.

Para el Consejo Escolar proponen a Nelly Esther Colman, Dante Enriquez y Claudia Viviana Casado.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen