Comienza la etapa provincial de las Olimpiadas Ñandú

Se estima que serán más de 400 participantes de entre 10 y 12 años



Martes 13 de agosto de 2019

Mañana, miércoles 14, comenzará en Necochea la etapa provincial de las Olimpíadas Ñandú.

Se estima que serán más de 400 participantes de entre 10 y 12 años junto a unos 600 acompañantes provenientes de toda la provincia, en esta instancia.

La organización está a cargo de un grupo de docentes locales que colaboran con la ONG, junto con la Municipalidad de Necochea y el Ente Necochea de Turismo, (ENTUR).

Las delegaciones arribarán el miércoles por la tarde y se alojarán en distintos hoteles, al tiempo que se les hará entrega de toda la programación, acreditación y folletería turística.

La evaluación de matemáticas será el día jueves 15, a partir de la hora 9 en el Centro Vasco (Avenida 58 entre 65 y 67), convocando a un jurado especial que realizará luego la discusión de los problemas y devolución con los resultados.

Por la tarde, a las 18:30, está prevista una actividad recreativa con juegos matemáticos.

En tanto, el viernes desde las 9 en el Teatro París (Avenida 59 entre 62 y 64) será la exposición oral de los ganadores y la entrega de premios, con el cierre de la competencia en horas del mediodía.

La Olimpíada Matemática Ñandú tiene como objetivo fundamental estimular entre los alumnos de la escuela elemental la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas además de promover el intercambio de experiencias entre los chicos, profesores e investigadores.

 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen