Murió Hector Crasso, ex presidente del Concejo Deliberante

Asumió como edil en diciembre de 1983. Se hallaba retirado de la política



Martes 13 de agosto de 2019

Falleció ayer el contador Héctor Eduardo Crasso, quien fuera dirigente de la Unión Cívica Radical de Necochea y presidiera el Concejo Deliberante local. Tenía 69 años y se hallaba retirado desde hacía algunos años de la actividad política, dedicándose a trabajar en el estudio contable del que fuera fundador, haciéndolo junto a su hijo Lucio Augusto.

Héctor Crasso se incorporó a la Unión Cívica Radical en 1983 en el marco de la ola alfonsinista, formando parte de un grupo político referenciado en José María Ferrer.

Fue elegido concejal  en las elecciones de aquel año y asumió como tal en diciembre, siendo parte de la oposición al gobierno del intendente Domingo José Taraborelli.

Integraron aquel bloque Juan Doumecq Milieu, Pedro José Azcoiti, Mario Juliano, Horacio Di Nápoli, Carlos Zubillaga, Héctor Crasso y Juan Mónaco, orden en el que habían integrado la Lista 3 de la UCR.

En 1985, año en que la UCR obtuvo un importante caudal de votos llegando a contar con 10 ediles en Necochea, Crasso fue designado presidente del cuerpo deliberativo local.

En 2013, al haberse cumplido 30 años de aquella asunción, el Concejo Deliberante, presidido por Pablo Aued, efectuó un reconocimiento a aquellos ediles con mandato cumplido.  Además de Crasso, fueron reconocidos  Pablo Garrido, Oscar Alberto Sosa, Horacio Alfredo Vidal,   Pedro José Azcoiti, Juan Santiago Doumecq Milieu, Mario Juliano, Carlos Zubillaga  y Daniel Osvaldo Pagani

Héctor Crasso estaba casado con Claudia Silva, siendo padre de tres hijos: Estefanía, Marco y Lucio.

Sus restos fueron inhumados en la tarde de este martes en el cementerio parque Las Acacias.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen