Se incendió y explotó un auto: el fuego destruyó un galpón

El siniestro se produjo en un inmueble de calle 526 Nº 1070, cerca de las Seis Esquinas



Miércoles 14 de agosto de 2019

Un automóvil que se hallaba estacionado se incendió y explotó, arrasando el fuego también con gran parte del galpón en que el vehículo se encontraba estacionado. El siniestro se produjo en horas de la mañana de este miércoles, en un inmueble ubicado en la calle 526 Nº 1070 de Quequén, a pocas cuadras de las Seis Esquinas.

El incendio se inició aproximadamente a la hora 9:40, presuntamente a raíz de un cortocircuito producido en un automóvil Ford K, propiedad de Andrea Lahorca, que se encontraba estacionado  en el interior de un galpón contiguo a la vivienda en la que reside la mujer.

Al escuchar la explosión producida cuando el fuego alcanzó el tanque de combustible, la vecina salió del interior de la vivienda  con una niña en brazos, atinando a abrir el portón de ingreso al patio de  la casa, ubicado junto a la línea municipal.  

De inmediato dio aviso a su suegro, Omar Villanueva, que es propietario del galpón y reside en una vivienda  ubicada junto al mismo.

El fuego destruyó totalmente el vehículo Ford K que su propietaria había adquirido hace un año. Y las llamas  destrozaron  gran parte del galpón, incluyendo elementos que había en su interior, como latas de pintura y una gran cantidad de herramientas. La intensidad del fuego y la elevada temperatura hicieron que también fuera afectada una enorme viga de hierro.

Dos dotaciones de bomberos de Quequén se hicieron presentes rápidamente, acudiendo también personal de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María y efectivos del Comando de Patrullas de la policía bonaerense.

Los servidores públicos trabajaron por espacio de una hora y media para poder sofocar el fuego,  no pudiendo evitar, pese a ello, los destrozos producidos. Antes de la llegada de los bomberos,  Villanueva pretendió extinguir el fuego generado en el automóvil, pero debió desistir, peligrando su integridad física.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen