“Puerto Quequén avanza hacia la exportación de contenedores”

Aseguró Rojas tras un encuentro con directivos de la empresa naviera china Cosco Shipping



Martes 20 de agosto de 2019

“Hoy estamos cerrando un círculo virtuoso”, afirmó Arturo Rojas este martes, tras mantener un encuentro con autoridades de la empresa china que concretó el último embarque de piezas de aerogeneradores para el parque eólico que se construye en Miramar.

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén recorrió el buque surto en la margen Necochea junto a Tieger Wan, presidente de a compañía Cosco Shipping Lines, principal naviera china, que con sus 1600 buques es la empresa de transporte de carga más importante del mundo.

Parecía imposible. Comenzó como un sueño con el desarrollo del Área Logística, para recibir a los parques eólicos de Miramar, Necochea y los que sigan viniendo para otras zonas de la Provincia de Buenos Aires; y hoy contamos con una terminal multipropósito consolidada avanzando hacia la exportación de cargas con valor agregado en contenedores por nuestro puerto”, continuó expresándose Rojas.

Con 201,8 metros de eslora, el buque Jin Qu arribó en su viaje inaugural al giro 10 de Puerto Quequén, margen de Necochea, el pasado sábado 17 de agosto por la mañana, transportando una carga de 3.215 toneladas.

PLENO TRABAJO

Mientras cuatro buques en rada aguardan su turno para ingresar, con una vista panorámica desde la cubierta del buque, Arturo Rojas resaltó: “Tenemos un puerto en pleno trabajo, con buques en los giro 3, 4/5 y 6; la draga de succión por arrastre Afonso de Albuquerque, entre las más amigables con el medio ambiente, trabajando en el canal de acceso; y la draga cortadora, una de las más potentes del mundo, realizando aprovisionamiento en el muelle del giro 12, un muelle completamente nuevo construido y finalizado hace pocas semanas. Falta muy poco para convertirnos en el puerto más profundo de la Argentina y eso va a significar más trabajo, más oportunidades y más inversiones”.

RECORRIDA

Durante el inicio de la desestiba, en la mañana del martes, acompañado por el gerente del ente portuario, Oscar Morán, el representante en Argentina y Gerente de Operaciones de Cosco, Daniel Santinelli, y el gerente comercial de la empresa, Marcelo Cardama, Arturo Rojas recorrió la cubierta, la cabina y la sala de máquinas del moderno buque, con la coordinación del capitán, Huan Dequi, el comisario político, Wang Dong Hai, y el jefe de máquinas, Wu Qingfei.

Destacando las bondades operativas del puerto y la celeridad con que se trabaja en la logística de aerogeneradores,  el gerente comercial de Cosco Shipping, Marcelo Cardama, aseguró; “Tenemos presencia en todos los puertos, y servicios regulares de contenedores en los puertos de Buenos Aires y Rosario. Nuestro objetivo es expandirnos a los puertos del sur. En este sentido, venimos dialogando sobre la posibilidad de sacar cargas por el puerto de Quequén. Por eso estamos acá, para buscar la forma de que todos ganen, el puerto, la gente y la compañía. Hay que bajar los costos logísticos y la única forma es usando los puertos”.

AGASAJO

Luego, las autoridades de la compañía se dirigieron al Consorcio, donde fueron agasajadas con un asado por los miembros del Directorio, los organismos de control, Prefectura Naval Argentina y Aduana; las agencias locales Sea Lion, Trimar y Nequén; referentes de la y la comunidad portuaria; y las empresas de Capital Federal Loginter y Murchison.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen