PAMI Quequén: otra presentación ante el Juzgado Federal

Insisten en reclamar que siga funcionando el Centro de Atención Personalizada



Miércoles 21 de agosto de 2019

Dirigentes gremiales hicieron este miércoles una nueva presentación ante el juez federal Bernardo Bibel, solicitando que se haga dar cumplimiento a una medida cautelar para que continúe funcionando el Centro de Atención Personalizada de PAMI en Quequén.

Lo hicieron dos dirigentes del Sutepa (Sindicato Unico de Trabajadores y Empleados de PAMI), junto con la secretaria general del gremio de docentes Suteba, Ana Lidia Marincevic.

Tanto Ricardo Demetrio (secretario general) como Eduardo Terraneo (secretario adjunto) expresaron el malestar de Sutepa por las condiciones en que se brinda atención actualmente a los afiliados de PAMI de Quequén.
Los jubilados deben hacer los trámites en la oficina compartida con Anses, en la sede que este organismo tiene en la avenida 554, a metros de la calle 519 de Quequén, alquiladas al Club Ministerio.

Allí hay una sola empleada para atender a los afiliados de PAMI. Los dos restantes con que se contaba en la oficina desactivada de 521y 548 fueron derivadas a otras oficinas.

La aglomeración de personas en las oficinas de Anses se agudiza porque en la actualidad fue derivado a ese lugar, también, personal de la sede de Necochea, debido a refacciones edilicias que se están llevando a cabo.

Tras efectuar la presentación ante la Justicia, los dirigentes gremiales se acercaron hasta las oficinas de Quequén, donde observaron la forma en que se está brindando atención,  oportunidad en que dialogaron con la persona a cargo.

Se hizo presente también la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales del municipio, Jimena López, quien cuestionó la medida del gobierno nacional de disminuir el rango de la oficina de PAMI en Quequén y reducir el personal de la misma.

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos subrayó que este Centro de Atención Personalizada es uno de los diez que fueron desactivados por PAMI.  E instó a que se cumpla lo dispuesto en una medida cautelar de la Justicia Federal que establece la continuidad de la oficina de PAMI en Quequén.

Esta presentación ante la Justicia fue realizada al día siguiente que el candidato a intendente Arturo Rojas declarara que PAMI Quequén volverá a contar con tres empleados, como tenía hasta hace pocos días, sugiriendo también la posibilidad de que se cuente con un local para atención al público.

Rojas aseguró haber mantenido contacto  con Sergio Casinotti, director de PAMI, habiéndole garantizado el funcionario nacional  la medida anunciada.

Jimena López expresó que ·”el candidato a intendente debe desconocer los alcances de la medida del gobierno nacional que incluye a otros nueve centros de atención personalizada”.

La funcionaria reclamó que “se actúe a derecho”, insistiendo en que se cumpla los alcances de la medida cautelar.

 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen