Un jurado popular declaró "no culpable" a Héctor Leguizamón

Por la muerte del joven dominicano Yefri Ledesma Arias producida en abril de 2018



Jueves 22 de agosto de 2019

Un jurado popular determinó la “no culpabilidad” de Héctor Eduardo Leguizamón, de 50 años,  quien estaba acusado de haber causado la muerte del dominicano Yefri Ledesma Arias.

La decisión  derivó en incidentes protagonizados por familiares de la víctima, que debieron ser desalojados por la policía de la sala de audiencias del Tribunal Oral Criminal.

El joven de 20 años murió al ser apuñalado en confusas circunstancias en la noche del 20 de abril del año 2018 en calles 61 y 96.

Ledesma Arias falleció horas después del episodio en el Hospital Ferreyra a causa de las heridas que recibió a la altura del abdomen. Del sangriento episodio registrado en la vía pública tomaron parte varias personas, pero una de ellas fue la responsable de la agresión con el arma blanca.

A Ledesma Arias se le atribuyó el robo de una billetera a un hombre que en ese sector de la ciudad se encontraba repartiendo pollos asados, situación que dio lugar a la presencia de otras personas que actuaron en defensa del trabajador.

Pese a las graves heridas sufridas, el joven dominicano alcanzó a caminar hasta la Avenida 59 y 96. Alli fue hallado, siendo trasladado en ambulancia hasta el Hospital Municipal, donde los médicos que lo asistieron no pudieron salvarle la vida.

Por este homicidio la causa contó con cinco personas involucradas, pero finalmente fue Leguizamón quien confesó la autoría del hecho y llegó al debate como imputado de “homicidio simple”.

Contaba con un régimen de arresto domiciliario con arresto laboral. El juicio oral se desarrolló desde las primeras horas de este miércoles bajo la coordinación de la jueza técnica Luciana Irigoyen Testa.

Luego de más de una hora de deliberaciones los integrantes del jurado popular  emitieron un veredicto de “no culpabilidad”,  que le permitió  a Héctor Leguizamón recuperar la libertad de manera inmediata.

“No soy un asesino, soy inocente”, expresó más tarde Leguizamón, que es trabajador portuario, añadiendo que aquel día del episodio que derivó en la muerte del joven dominicano actuó para defender a su hijo y a un amigo.

“No salí a matar, fui a defender a un amigo”, dijo ante el jurado popular y la jueza coordinadora del debate oral Dra. Luciana Irigoyen Testa.  Se refirió a Marcelo Zabaleta, a quien Yefri Ledesma Arias le había robado.

El fiscal José Luis Cipolletti, en su alegato, pidió al jurado popular que declarara culpable a Leguizamón. También lo hizo la abogada Daniela Cangiano, que actuó como profesional en representación de la familia de Ledesma Arias. 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen