Cuatro detenidos por asaltar a un marinero extranjero

Tenían en su poder armas blancas, la réplica de la pistola y un bagullo de marihuana



Lunes 26 de agosto de 2019

 

Fueron detenidos los cuatro jóvenes que están acusados de haber asaltado a un marinero extranjero.

Hernan Exequiel Russo, de 24 años, Maximiliano Andres Roncallo, de 25, Cristopher Marquez, de 24 años y Matías Eduardo Calleri ,de 33 se encuentran alojados en calabozos de la Comisaría Primera y Segunda.

Un vocero de la Fiscalía de Delitos Complejos señaló que los acusados se negaron a declarar cuando comparecieron ante el fiscal Horacio Sirimarco, poniendo de relieve que esa actitud está comprendida en un derecho constitucional que le corresponde a toda persona imputada, y añadió que todos contaron con la asistencia legal de la Defensoría Oficial.

El fiscal analizó las actuaciones de policía y en base a su contenido solicitó las detenciones que fueron avaladas por el mencionado magistrado, bajo la calificación de “robo triplemente agravado, por el uso de arma blanca, arma de utilería y poblado y banda”.

Como ya se informó, en la madrugada del sábado cuatro jóvenes que circulaban en un vehículo Peugeot 205 tomaron contacto en la zona de la villa balnearia con el marinero Demir Vaselinovic, de 34 años de edad y de nacionalidad montenegrina. Con la propuesta de recorrer boliches bailables el hombre ascendió al vehículo bajo los efectos de haber consumido alcohol e inmediatamente se desvaneció.

Recién recobró el conocimiento cuando se encontraba tendido en el asfalto de calle 76 entre 59 y 61, en momentos en que los individuos lo amenazaron con armas blancas y otro lo golpeó en el rostro con una réplica metálica de una pistola.

Fue despojado de 550 dólares, alrededor de $ 2400, un teléfono Iphone y documentación personal.

Vaselinovic buscó ayuda en la estación de servicio de 59 y 80 relatando en inglés lo sucedido a los trabajadores que pudieron comprender la gravedad del episodio y de inmediato alertaron a la policía.

Los móviles del Comando de Patrullas salieron en búsqueda del vehículo que fue interceptado en avenida 59 y calle 54 con cuatro ocupantes a bordo. Del interior del Peugeot 205 se secuestró la totalidad del dinero y demás elementos, las armas blancas, la réplica de la pistola y un bagullo de marihuana.

La misma fuente indicó que la víctima denunció el violento episodio que le tocó vivir y con posterioridad se reincorporó a la tripulación de un buque carguero que en las últimas horas zarpó de Puerto Quequén.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen