Arturo Rojas fue el más votado por los extranjeros en las PASO

El actual candidato a intendente de Juntos por el Cambio sumó 147 votos



Miércoles 28 de agosto de 2019

Por JORGE GÓMEZ
(Colaboración)

El doctor Arturo Rojas resultó en más votado en las tres mesas de extranjeros que se habilitaron en las recientes primarias llevadas a cabo en el distrito de Necochea, según surge del resultado oficial informado oficialmente por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Sobre un total de 1.362 ciudadanos con domicilio en nuestro distrito concurrieron a votar 394, o sea el 28,9%.

El actual candidato a intendente de Necochea de Juntos por el Cambio sumó en este segmento 147 sufragios en la puja interna con el radical Gonzalo Diez, quien acumuló 57 votos.

Segundo en cantidad de apoyo de los extranjeros que fueron a votar en las PASO del último 11 de agosto se observa a Facundo López, el actual jefe comunal, quien buscará este 2019 la reelección en nombre del Frente de Todos, quien obtuvo el acompañamiento con 132 sufragios.

De aquel total 373 votos de extranjeros se consideraron positivos, sufragando 21 en blanco.

El cuarto más votado, también anotado para la gran elección del 27 de octubre próximo por la Intendencia de Necochea, fue Leonardo Giorgetti, con 11 sufragios, en nombre del Movimiento de Organización Democrática (MODE), donde se encuentran enrolados los afiliados a la Agrupación Comunal Transformadora (ACT).

Luego se halla la performance de Gustavo Sierra del Frente NOS con 9 votos -no alcanzó el 1,5% y no participará de la elección de octubre-; la doctora Natalia Steffen con 5 sufragios, en nombre de Consenso Federal 2030 -candidata inscripta para el 27 de octubre-; y con 4 sufragios se sitúan Carlos Mancino -Frente de Izquierda, postulante también para octubre-, Leonardo Castro de Dignidad Popular -no superó el 1,5%-  y Alejandro Pascual, derrotado en la interna de Consenso Federal.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen