Reclamarán a la Provincia que decrete la emergencia alimentaria

López se comprometió ante la CTEP y el Movimiento Evita a respaldar la petición



Martes 3 de septiembre de 2019

Dirigentes de la CTEP y el Movimiento Evita solicitaron al intendente Facundo López su apoyo al reclamo de la declaración de la emergencia alimentaria por parte del gobierno provincial.

El jefe comunal se comprometió a realizar gestiones en tal sentido. Así se lo comunicó a Luciano Lescano (Movimiento Evita) y Patricia Aranda (CTEP), con quienes se reunió en la tarde de este martes. López estuvo acompañado por el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián Ebi..

 “En las últimas semanas se ha devaluado el peso en un 38%, y eso tiene un grave impacto en los sectores más humildes”, afirmó Lescano una vez terminado el encuentro.

Añadió que  “en las unidades barriales asistimos a cientos de chicos, ya sea con la merienda o con la vianda, y se ve incrementada la cantidad de gente que va”.

 “Entendemos que los estados municipales hacen un esfuerzo importante para dar respuesta, pero esas respuestas tienen que incrementarse. También entendemos que hay que trabajar mancomunadamente y siempre estamos dispuestos al diálogo”, afirmó Patricia Aranda.

La dirigente subrayó que “la CTEP siempre está del lado de los más vulnerables: los adultos mayores, los niños, la gente de los barrios”, mientras que “la falta de trabajo y las devaluaciones constantes de este gobierno (el nacional, encabezado por Mauricio Macri) han llevado a muchos compañeros a estar muy por fuera del sistema”.

Por ese motivo, “tratamos de consensuar con los estados municipales para exigir al Estado provincial y nacional que firmen la emergencia alimentaria, porque esto ya no da para más”.

En las cuatro unidades barriales que atiende en Necochea la CTEP almuerzan y cenan alrededor de 350  personas por semana, más los niños que se acercan a tomar la leche en el horario vespertino, según indicó la representante de la agrupación. 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen