Inauguraron el segundo Punto Digital de Lobería

Con presencia del intendente Fioramonti. Es libre y gratuito para todo la comunidad



Miércoles 11 de septiembre de 2019

En el día de ayer, quedó inaugurado el segundo Punto Digital de Lobería, ubicado en la Casa de la Juventud.

El acto contó con la presencia del intendente Juan José Fioramonti, los integrantes de la Secretaría de Modernización de la Nación, Fabián Falco y Romina Capomasi, funcionarios, concejales, consejeros escolares e integrantes de la Casa de la Juventud.

"Esto es un punto de partida para seguir fortaleciendo la inclusión de todos los jóvenes en un espacio. Los jóvenes están demostrando hoy que pueden ocupar y compartir espacios y crecer a partir de esa convivencia que se genera. En un principio hubo proyectos, que son Envión y Casa del Joven, que se fueron fortaleciendo, con conocimiento y compromiso de quienes lo integraban y después dijimos vamos por más, y animarnos a ampliar esos espacios a todos los jóvenes de Lobería, y ese es el camino", indicó el jefe comunal.

Por su parte, Fabián Falco destacó "el trabajo hecho por el municipio para poner este lugar a punto, de acuerdo a los requerimientos que le pedimos desde Nación. Aquí van a encontrar tres espacios que tiene el programa; uno de capacitación, con 16 computadoras, que además cuenta con una plataforma de más de 200 cursos, desde lo estrictamente digital, hasta oficios, hasta cursos para emprendedores; en segundo lugar van a encontrar la sala de microcine; y en tercer lugar, una consola de videojuegos para que se entretengan los más chicos y hasta los adultos mayores. El espacio está abierto, es libre y gratuito para todo la comunidad".

Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Gobierno Local junto a la Secretaría de Modernización de la Nación para que los vecinos puedan estar cada día más conectados. Comprenden un espacio para permitir conectarse a Internet y capacitarse.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen