Los municipales ya no paran: hacen quite de colaboración

Tras haber percibido hasta $19.500 como parte del salario del mes de agosto



Miércoles 11 de septiembre de 2019

Tras haber percibido el pago de hasta $19.500 en concepto del pago parcial de los haberes de agosto, los trabajadores municipales decidieron transformar el paro que habían iniciado el sábado último en quite de colaboración.

La medida continuará hasta tanto se efectúe el depósito del dinero restante para completar la totalidad de los salarios.  Está previsto que ello ocurra este viernes, tal como se señalara este martes desde el Departamento Ejecutivo.

Por otra parte, se indicó que el pago del arancelamiento hospitalario se produzca la semana próxima.

Mientras tanto, si bien el paro mutó en quite de colaboración, la situación en el Palacio Comunal y otras dependencias no difirió demasiado respecto de las actividades desarrolladas. Pero sí contrastó la tranquilidad y el silencio reinantes en esta jornada con la ebullición vivida los días lunes y martes, en que los trabajadores se manifestaron a viva voz, tanto en las calles portando pancartas como en el Palacio Comunal, donde se vivieron algunos momentos de tensión.

Continuaron estando cerradas las cajas de cobro, de modo que los contribuyentes se vieron impedidos de efectuar pagos de los diferentes tributos.

En la tarde de este martes se concretó el depósito correspondiente para que cada trabajador pudiera cobrar hasta $19.500.

En consecuencia, a partir de la hora cero de este miércoles los empleados municipales pudieron extraer dinero de cajeros automáticos habilitados al efecto.

Desde el gremio, el dirigente Gastón Díaz recalcó que continuarán con el quite de colaboración hasta tanto se deposite el dinero correspondiente a los salarios de todos los trabajadores.

Con el pago de $19.500 por trabajador, se habría cancelado el 100% del salario de entre 800 y 1000 agentes municipales.

El vigente quite de colaboración es llevado adelante por empleados que cumplen tareas en el Concejo Deliberante, lo cual hace que la sesión ordinaria prevista para este jueves en La Dulce se trasladaría al jueves 26 de septiembre

 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen