Valentín Bustillo se hará cargo del área de Protección Ciudadana

"Accedí inmediatamente. Soy un hombre de Facundo y su equipo", afirmó el funcionario



Jueves 12 de septiembre de 2019

El actual subsecretario de Gobierno, Valentín Bustillo, cumplirá doble tarea y se hará cargo del área de Protección Ciudadana.

Esta novedad responde a la renuncia de Germán Del Rey en la noche del miércoles por motivos de público conocimiento.

Según declaró Bustillo, “dado los hechos de público conocimiento, el intendente (Facundo López), me ha pedido esta mañana que me haga cargo momentáneamente del área de Protección Ciudadana, por lo cual sigo siendo subsecretario de Gobierno, a cargo también de la Subsecretaría de Protección Ciudadana”.

A lo que agregó: “Protección Ciudadana es un Subsecretaría compleja, que tiene muchísimos servicios diarios y temas muy importantes como es Tránsito, Monitoreo, Guardaparques, precisa tener una cabeza”.

“Esta mañana ni bien nos juntamos (con López), reunidos en su despacho, me hizo la solicitud, a lo cual por supuesto accedí inmediatamente. Soy un hombre de Facundo y su equipo, y mi compromiso con la gestión y con la ciudadanía es total, por lo cual no dudé en decirle que sí”.

Según remarcó, “es provisorio, hay que ver hasta cuándo. El intendente puede tomarse el tiempo que lo desea para buscar a alguien o continuar con esta modalidad”.

La urgencia, las cuestiones diarias del área generan que tenga que haber sí o sí alguien a cargo, con lo cual también están las cuestiones del despacho diario de expedientes, las firmas, los suministros”.

Por último, respecto a ambos cargos (subsecretario de Gobierno y subsecretario Protección Ciudadana), manifestó que “no hay ningún tema de incompatibilidad de cargos. De hecho, es corriente cuando un secretario o subsecretario se toma licencia y queda a cargo otra persona del mismo rango a cargo de la firma y del despacho diario”.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen