Embargo por más de $ 65 millones al municipio por deuda a Relisa

Data de 2016. Se había hecho un acuerdo, pero no se efectuaron pagos convenidos



Sábado 14 de septiembre de 2019

La Justicia dispuso el embargo  de más de 65 millones de pesos de las cuentas bancarias no afectadas de la Municipalidad de Necochea, ante un reclamo de Relisa, la empresa concesionaria del servicio de recolección de residuos.

Así lo aseguró el abogado Julio Romero, patrocinante de la empresa liderada por Guillermo Martínez, precisando que el reclamo es por una deuda que data del año 2016. En noviembre de 2018 se había llegado a un acuerdo, que derivó en un  plan de pago de 27 cuotas. De ellas,el municipio no pagó ninguna.

Romero habló en  el programa “Voces de la Ciudad”, conducido por el periodista Jorge Gómez, precisando que este incumplimiento “dio lugar a la ejecución del acuerdo, a través de la cual salió esta orden de embargo”.

Dicha orden de embargo se dispuso el 28 de agosto pasado y para su ejecución falta que la Justicia libere los oficios a las entidades bancarias en las que la Municipalidad tiene sus cuentas.

Romero indicó que hay otras dos demandas de Relisa contra el municipio. Una es por los intereses generados .  La otra es por una readecuación del precio del servicio .  Cada una de estas demandas implica unos 50 millones de pesos, aproximadamente.

El letrado subrayó, en diálogo con  Jorge Gómez, que la empresa Relisa “ha tenido buena voluntad y pese a que el municipio le adeuda alrededor de 230 millones de pesos más costas, siempre ha prestado el servicio con normalidad”. 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen