150 mil dólares sustrajeron de una firma agropecuaria

Según indicaron sus miembros, es el robo más grande de su historia



Jueves 19 de septiembre de 2019

Una firma comercial dedicada a la venta de insumos agropecuarios en uno de los accesos a la ciudad de Necochea por la ruta nacional 228 kilómetro 1 en el Paraje “El Gaucho”, sufrió el “robo más grande de su historia”, según señalaron enfáticamente sus miembros ante TSN Noticias.

En la empresa “Puestolob”, el pasado fin de semana del 7 y 8 de septiembre, sujetos desconocidos lograron ingresar al predio y luego a un galpón logrando la sustracción de un total de 860 bolsas de semillas de maíz de una reconocida marca, todo valuado en 150 mil dólares.

Visiblemente molesto e indignado por lo acontecido, uno de los propietarios del lugar Augusto Di Fiori señaló que los delincuentes entraron al amplio predio por su parte trasera luego de dañar un alambrado, para después destrozar tres candados de un galpón donde se encontraba la mercadería sustraída. Para lograr su objetivo fue vital para los ladrones desactivar el sistema de alarma.

A criterio de Di Fiori, los maleantes tendrían que haber estado entre dos y tres horas para consumar el importante robo. Indicó también que en el lugar no hay personal de seguridad ni existencia de cámaras.

“Se trata del robo más importante de la historia de la firma comercial ligada al sector agropecuario y radicada en Necochea desde el año 2006”, señaló tajante el damnificado agregando que se trata del hecho delictivo número 15 en su trayectoria.

En la Seccional Primera de nuestra ciudad se labraron las actuaciones pertinentes y por el momento no hay novedades positivas que permitan el esclarecimiento del cuantioso golpe delictivo.

Es de destacar que en el sector donde funciona la firma comercial “Puestolob” se han registrado varios hechos delictivos y lamentablemente, muy pocos han sido esclarecidos. En más de una oportunidad, se han prometido a los numerosos comercios de la zona, prácticamente todos ligados al campo, la colocación de cámaras de seguridad, artefactos que todavía brillan por su ausencia.

Los responsables de la firma damnificada del robo señalaron que poseen seguro y afirmaron que la Policía recorre el sector pero ello no sería suficiente para lograr mejorar la seguridad en uno de los ingresos a nuestra comunidad.*

Fuente: TSN



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen