Presentaron el Polideportivo Municipal totalmente renovado

Con nuevo piso, luminarias, pintura interior, exterior y aros de básquet



Viernes 20 de septiembre de 2019

Presentaron el Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo” totalmente renovado.

En un acto que presidió el intendente Facundo López, acompañado por varios de sus funcionarios, autoridades educativas, instituciones de la ciudad y todo el equipo de la Dirección de Deportes, encabezado por el profesor Miguel Arana.


Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó un homenaje para los planteles de fútbol de Estación Quequén 1988; y de vóley de Luz y Fuerza 1998, quienes lograron los más grandes hitos del deporte local, y sus nombres e imágenes quedarán rubricadas por siempre en el Polideportivo a través de placas e imágenes que fueron descubiertas por el intendente López e integrantes de ambas formaciones históricas.


Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Miguel Arana;  Jimena López; y el intendente municipal, en ese orden.


 Arana indicó que: “Este era uno de los objetivos, poner en valor un espacio para que toda la comunidad se sienta orgullosa”. Las cosas no se hacen con plata, hay que sentirlas para poder darles el valor que tienen que tener”, y añadió que “no se imaginan todo lo que hay que hacer en equipo para lograr estas cosas: los tableros de básquet oficiales, un tablero electrónico inalámbrico, un piso de primera generación, el ‘Poli’ pintado, una cancha de hockey que es el orgullo de nuestra comunidad, y vamos también por la pista de atletismo”.


Jimena López reveló que “Miguel es una de las mejores personas que conocí, por su fortaleza, constancia y responsabilidad. Cuando lo fuimos a buscar a la casa lo primero que nos dijo fue “yo quiero arreglar la casa del deporte y que el Polideportivo se ponga en valor”, y creo que cumplimos, con una inversión millonaria en estos cuatro años, y el trabajo de Obras Públicas y el enorme personal de servicio que hay aquí para que el Poli esté impecable”.

A su tiempo, el intendente López rememoró que “cuando veníamos entrando al ‘Poli’ con el equipo de funcionarios recordábamos aquel 10 de diciembre cuando arrancamos con todo esto

"Era todo tierra en la Av. 10 y no se veía todo este Polideportivo, incluso la calle estaba cerrada, todo esto estaba pintado de amarillo y adentro teníamos un piso levantado, que cuando tuvimos que sacarlo nos encontramos con que el cemento de abajo estaba todo deteriorado,.

Incluso, cuando empezamos con esta historia, el Polideportivo era de una hectárea y pasó a ser de seis manzanas, y fue exclusivamente para las escuelas deportivas”, añadió, por lo cual “hoy ver que está la cancha de hockey con plena actividad; que estamos haciendo la pista de atletismo atrás, ver que cambió toda la fisonomía del Polideportivo y ver este piso de tales características que no se ve en todos lados, es un orgullo para todos”, valoró.


Luego de ello, el acto se completó con un video institucional de la remodelación completa del Polideportivo y la puesta en escena de cientos de chicos de las escuelas deportivas municipales sobre el piso, como atletismo, hockey, gimnasia artística, vóley, fútbol especial y convencional, y la presencia de la Escuela de natación adaptada «Todos al Agua».

 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen