Hombre fue declarado culpable del delito de “abuso sexual”

En forma unánime por un jurado popular. La víctima sería una niña de 6 años, familiar directa



Viernes 20 de septiembre de 2019

En la noche de este jueves, un jurado popular decidió en forma unánime la culpabilidad de un vecino, acusado del delito de “abuso sexual”, siendo víctima una niña de 6 años, familiar directa. Los hechos ocurrieron en durante los años 2016 y 2017 en una vivienda de la ciudad de Necochea.

El encuentro fue encabezado por la jueza Luciana Irigoyen Testa y la investigación del caso, que data de 2016, estuvo a cargo de la Fiscalía Departamental Nº 10 especializada en temática de delitos contra la integridad física de las personas y a cargo del Dr. Eduardo Núñez.

La audiencia se realizó en el edificio judicial de calles 6 y 87 y la persona imputada  ahora  “culpable” estuvo representada por el defensor oficial Daniel Surgen. La defensa de la víctima estuvo a cargo de la Dra. Silvina Besoin en representación de la Asesoría de Menores e Incapaces.

En los próximos días, la jueza Luciana Irigoyen Testa impondrá la pena para el sujeto -entre 3 y 10 años de prisión- que, mientras tanto, deberá estar bajo arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

Cabe resaltar que un importante número de testigos prestó declaración ante las autoridades judiciales y ante los miembros del jurado popular, conformado por vecinos de Necochea, Quequén y el área de influencia del Departamento Judicial local. Lo hicieron, entre otros, la licenciada Verónica Ferrelli, perito psicóloga del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, las licenciadas en psicología Martina Urrutia y Mara Borsino, integrantes del Servicio local de Protección de los Derechos del Niño y Adolescentes, Víctor Barrientos, Baltasar Blanco, Fernando y Juan Hansen. También declararon los padres de la víctima, la trabajadora social de la Fiscalía Romina Rúgula y la perito psicóloga del Centro de Atención a la Víctima de la Fiscalía General Laura Brisighelli.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen