Murieron carbonizados al incendiarse un antiguo micro

Vecinos quisieron atacar a un hombre al que apuntan como presunto responsable



Sábado 21 de septiembre de 2019

Tres jóvenes murieron al incendiarse un antiguo micro convertido en casa rodante, en cuyo interior se encontraban en la mañana de este sábado. Ocurrió aproximadamente a la hora 6, en un terreno ubicado en calles 53 y 92 bis.

Las víctimas fueron identificadas como Braian Nicolás  Caballero, de 18 años; Jhonatan Miguel Angel Cáceres, de 21; y José Salva, de 16.

Según el resultado de la autopsia realizada a los tres jóvenes, su deceso se produjo por inhalación de monóxido de carbono.

Las llamas del fuego consumieron el viejo colectivo, desconociéndose el origen del incendio, que presumiblemente fue accidental, de acuerdo a las pericias realizadas, habiéndose producido el inicio del mismo desde el interior del rodado.

Sin embargo, vecinos del lugar se aglomeraron frente a la vivienda de un hombre para increparlo, acusándolo de haber sido responsable de la muerte de los tres jóvenes.

Debió hacerse presente la policía frente al domicilio de este vecino, de 39 años, para evitar que le efectuaran disparos con arma de fuego.

El personal policial logró disuadir a los furiosos vecinos, quienes al observar la presencia de móviles de la fuerza de seguridad en la calle 55 al 4200 los habían recibido arrojándole piedras.

Si bien los investigadores, en base a la información obtenida, se inclinan por evaluar que se trató de un incendio accidental, no descartan que pudiera haber sido intencional.

En horas de la tarde el Juzgado de Garantías Nº 2 autorizó una orden de allanamiento al domicilio de calle 55 al 4200, en el que reside la persona a la cual apuntaron varios vecinos como supuesto responsable del incendio que terminó con la vida de los tres jóvenes.

Se procuraba corroborar si en ese inmueble había elementos tales como recipientes con combustible u otros elementos a utilizar para generar un incendio.

DUELO EN  ENVIÓN

Los tres jóvenes participaban del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión Necochea-Quequén,  cuyos responsables dieron a conocer un texto horas después del hecho.

El mismo señala lo siguiente:

“Desde el programa se trabaja permanentemente en restaurar derechos en nuestros jóvenes, acompañar las trayectorias educativas y de formación laboral, atender cuestiones de salud y, por sobre todas las cosas, escucharlos.

Escuchar lo que atraviesa cada joven es lo que le da sentido al trabajo diario de todo el equipo de Envión. Hoy es un día muy triste para toda la comunidad de Envión. Estamos acompañando a familiares y amigos de nuestros chicos.

Decretamos suspensión de actividades y duelo por 48 horas, en virtud de los hechos acontecidos, lamentando profundamente la pérdida de nuestros chicos”.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen