Policía científica recogió muestras del micro incendiado

Las pericias serán enviadas a La Plata. Tres jóvenes fallecieron a raíz del trágico hecho



Domingo 22 de septiembre de 2019

Personal del destacamento necochense de bomberos y de la Policía Científica local efectuó en la jornada de este domingo la tara de recoger muestras del micro incendiado en la madrugada del sábado,  a raíz de cuyo hecho murieron tres jóvenes que se hallaban en el interior del rodado.

El antiguo micro, un Bedford convertido en casa rodante, se hallaba en un terreno ubicado en 53 y 92 bis cuando, en la mañana de este sábado, se incendió completamente, pereciendo sus tres ocupantes.

Las víctimas del incendio fueron Braian Nicolás  Caballero, de 18 años; Ángel Jonatan Miguel Cáceres, de 21; y José Salvá, de 16.

Según el resultado de la autopsia realizada a los tres jóvenes, su deceso se produjo por inhalación de monóxido de carbono.  Los tres vivían   en torno al lugar donde se hallaba el micro. 

Bomberos y Policía Científica se trasladó hasta la sede del Comando de Patrullas, adonde fue transportado el viejo micro incendiado. Lo hizo para extraer muestras,  , fundamentalmente, del sector del rodado en el que se presume que se originó el incendio.  Las mismas serán  enviadas al laboratorio de espectografía de la Policía Científica de La Plata. Se desconoce el tiempo que demorarán las pericias.

La causa iniciada fue caratulada “averiguación de causal de muerte”  y de acuerdo a las investigaciones realizadas el origen del incendio habría sido accidental, iniciándose el foco ígneo en el interior del rodado. Tomó intervención el agente fiscal José Luis Cipolletti.

Un grupo de vecinos evaluó que el siniestro fue intencional y apuntaron sus sospechas hacia un vecino de la calle 55 al 4200. Por eso, horas después del hecho, quisieron atacar al propietario de la vivienda, un hombre de 39 años, por lo que debió intervenir personal policial, tanto para disuadir la ira de los vecinos como para proteger la integridad física de la persona a la que culparon de provocar la muerte de los tres jóvenes.

No obstante, en la tarde del sábado se hizo un allanamiento en ese domicilio, a fin de corroborar si había elementos como recipientes con combustible u otros objetos a utilizar para generar un incendio.

Tanto Braian Nicolás  Caballero como  Ángel Jonatan Miguel Cáceres y José Salvá  participaban del Programa Envión, por lo que los responsables del mismo decidieron suspender las actividades y disponer un duelo por 48 horas.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen