El encanto de la costa de Quequén en una novela romántica

Verónica Sordelli, vecina de Bahía de los Vientos, escribió “Un lugar en el mundo”



Martes 24 de septiembre de 2019              

El encanto que tienen diversos sectores de la costa de Quequén y un secreto familiar, constituyen parte de la historia que relata “Un lugar en el mundo”, novela romántica escrita por Verónica Sordelli, recientemente publicada.

Verónica Sordelli es vecina de Quequén. Reside desde hace algunos años en la zona de Bahía de los Vientos. Tan encantada está con el lugar, que se decidió a escribir una obra literaria para hablar de su entorno, incluyendo el antiguo Hotel Quequén, Costa  Bonita, el Faro Quequén y el buque Monte Pasubio, entre otras cosas.

Así lo reflejó en el programa “El Ciudadano”, por TSN, donde habló de su obra y también de su fascinación por su lugar donde vive.

Nunca había escrito un libro. Tampoco había asistido a talleres literarios.  Esta es la primera obra de Verónica Sordelli, que diariamente trabaja en Necochea junto a su esposo en un comercio de la avenida 42.  Una fuerza interior la llevó a escribir.

Después de un año y medio de trabajo, la novela quedó terminada y se encargó de publicarla a través de la editorial “Autores de Argentina”. En agosto de 2019 salió a la luz y está en venta en la librería “Uroboros” de Necochea, entre otros lugares.

La historia comienza en 2108, cuando una pareja decide pasar sus primeras vacaciones de verano juntos en Quequén, lugar donde transcurre la historia. Pero el pasado surge a raíz de un secreto familiar, del que es protagonista un inmigrante italiano llegado a Quequén en 1924 como polizonte. Lo hace en el buque Monte Pasubio.  
De allí surge una historia de amor. La pasión, encuentros y desencuentros, son una constante. La amistad y el valor también juegan un papel preponderante.

 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen