Satisfacción de organizaciones por haberse conformado la Mesa Social

En el marco de la emergencia alimentaria aprobada por el Concejo Deliberante



Viernes 27 de septiembre de 2019

Diversas organizaciones sociales y sindicales expresaron su satisfacción por haberse conformado una mesa social en el distrito de Necochea, en el marco de la emergencia alimentaria,  aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante durante la sesión del último miércoles.

Dichas entidades son la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), Barrios de Pie-Libres del Sur Necochea Quequén, Movimiento Evita Necochea Quequén, Frente Social Peronista, MP La Dignidad-Frente Patria Grande, Agrupación Atahualpa-Corriente Pueblo Unido-Frente Patria Grande- CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores.

El comunicado de estas organizaciones, señala textualmente:
“Hace más de un año las organizaciones sociales con base territorial en Necochea y Quequén, empezamos a construir un espacio común junto con las centrales sindicales CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma, construimos un espacio de lucha de trabajo de empoderar, pensábamos herramientas que sirvan para visibilizar cada una de las situaciones que veníamos atravesando en la ciudad. 

Nos costó mucho instaurar una Mesa Social, un espacio de articulación entre el Poder Ejecutivo y las organizaciones, no siempre tuvimos buenos resultados, muchas discusiones hemos sostenido no sólo con funcionarios sino también entre quienes transitamos el espacio. 

Hemos sostenido nuestra lucha y en el día de ayer 25 de septiembre y luego de una ardua labor tanto en el Poder Legislativo de la ciudad,  el Poder Ejecutivo, como de parte de este colectivo hemos logrado institucionalizar un espacio de diálogo a través de una Mesa Social. 

Que nos permitirá seguir trabajando y construyendo estos espacios”. 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen