"En cuatro años se aumentó 400% el cupo del servicio alimentario"

Lo afirmó el director provincial de Consejos Escolares tras su visita a la Técnica N° 3



Viernes 27 de septiembre de 2019

Marcelo Di Mario, director provincial de Consejos Escolares, recorrió las nuevas instalaciones de la Escuela Técnica N° 3.

El funcionario estuvo acompañado por el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Arturo Rojas, el presidente del Consejo Escolar, Juan de la Calle, y los consejeros Yamil Haedo, Sonia Balcarce y Rodrigo Tabarez y las candidatas a consejeras, Silvina Jensen y Paula Argüello.

La comitiva fue recibida por el director Gustavo Barone, quien les mostró el nuevo edificio, construido al lado del anterior, en 73 y 38, con una inversión de más de $20.000.000.  La construcción cuenta con dos plantas, tres salones, un laboratorio físico-químico y otro de hardware y redes, además de baños y preceptorías.

Según narró el director del establecimiento, la institución tiene una matrícula de 774 estudiantes y brinda las tecnicaturas en programación, informática y comunicación, siendo uno de los establecimientos con más demanda.

Por su parte, Di Mario indicó que “nos interesa ver el ámbito de trabajo, hablar con los empleados porque es un sector extremadamente grande”, dando cuenta de que en toda la Provincia, existen 18.000 servicios educativos, con 12.000 edificios y 420.000 empleados, entre docentes, auxiliares y administrativos.

Y destacó: “entendemos que si no fuera por el trabajo cotidiano de los consejos escolares es imposible administrar un sistema tan grande”.

Aseguró que en materia de servicio alimentario para los comedores, en cuatro años se ha aumentado el valor del cupo un 400% y ahora último se dio una suba del 10% en septiembre y otro en octubre para paliar la devaluación que hubo. “Son más de 1.700.000 alumnos en toda la Provincia que reciben el servicio y la verdad que hemos mejorado no sólo el valor del cupo sino que al sistema alimentario ha vuelto la leche, la carne, el yogur, los cereales para que los alumnos coman saludablemente”.

En tanto, Arturo Rojas comentó que aprovechó la oportunidad para dialogar con Di Mario sobre la forma de avanzar para transparentar el uso del Fondo Educativo, que es administrado por el municipio. “Uno entiende que el municipio tiene sus servicios de jardines maternales, pero también tiene que ir a suplir algunas falencias en los establecimientos educativos en general”, afirmó el candidato a intendente.

Consideró que “los jardines maternales funcionan por el amor y la vocación de servicios que le ponen los docentes, además de horas por fuera de su trabajo, pese a no recibir la cantidad de recursos que necesitan”.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen