SUETRA lanzó una campaña de capacitación en RCP

Con certificación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata



Lunes 7 de octubre de 2019

SUETRA lanzó una campaña de capacitación en RCP, para todos los delegados de las escuelas técnicas y agrarias y centros de Formación Profesional de la provincia de Buenos Aires, para formarlos como instructores en técnicas de resucitación cardiopulmonar, con certificación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Para la certificación de esta capacitación, Fabián Gazzotti, firmó un convenio de cooperación y asistencia técnica con el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Juan Basualdo Farjat. Ese acuerdo también lleva la firma del presidente de la UNLP, Fernando Tauber.

El secretario general del gremio, Fabián Gazzotti, indicó que: “Les brindamos a nuestros afiliados la posibilidad de formarse como instructores en técnicas de RCP, certificados por la Universidad Nacional de La Plata. Con esta formación se van a transformar en capacitadores de otros docentes en todas las escuelas técnicas y agrarias y en los centros de Formación Profesional del territorio bonaerense”

Para la certificación de esta capacitación, el titular del gremio, firmó un convenio de cooperación y asistencia técnica con el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Juan Basualdo Farjat. Ese acuerdo también lleva la firma del presidente de la UNLP, Fernando Tauber.

La organización y supervisión de las jornadas de formación  a cargo del secretario de Previsión Social del SUETRA y gerente del coseguro médico. Dr. Adrián Galo.

Por Necochea participó Carla Rodríguez titular de las Secretaria de la Mujer de SUETRA, recibiéndose de Instructora en RCP

La formación de los delegados del SUETRA comenzó esta semana en el Hospital Universitario Integrado de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP. Durante dos jornadas de trabajo intensivo, adquirieron conocimientos y habilidades para actuar en casos de emergencias, como paros cardiorrespiratorios, que puedan ocurrir en las instituciones educativas, donde alumnos, docentes y demás personal pasan varias horas al día.

Los delegados que cumplieron su capacitación recibieron un certificado de Instructor en Técnicas Básicas de RCP, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata.

“Esto significa que recibieron una formación con un gran respaldo académico”, enfatizó Fabián Gazzotti.

Cabe destacar que el SUETRA adquirió el equipamiento necesario  como maniquíes y desfibriladores automáticos de última generación, para realizar la capacitación, que estuvo a cargo de un equipo de instructores especializados en técnicas de RCP del Hospital Universitario Integrado de la mencionada Facultad, encabezado por su directora ejecutiva, Dra. Liliana Fishkel.

Los nuevos instructores en RCP, delegados del SUETRA, saben cómo actuar en situaciones de emergencia en los establecimientos educativos donde trabajan y en otros espacios de sus comunidades, y también van a capacitar a sus colegas en la aplicación de las maniobras de reanimación cardiopulmonar, con el objetivo de cubrir la totalidad de las instituciones de Educación Técnico Profesional del territorio provincial.


 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen