Analizan posibilidad de contar con cloacas en Tamangueyú

Reutilizarían planta de tratamiento que quedó ociosa en San Manuel



Martes 8 de octubre de 2019

El secretario de Obras Públicas Daniel Mason y el concejal Leandro Storti se reunieron en Lobería con los ingenieros Horacio De Gerónimo y Juan Soncini, pertenecientes a la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas (DIPAC), para analizar la viabilidad de poder brindar el servicio de cloacas en la localidad de Tamangueyú, reutilizando una planta de tratamiento que queda ociosa en San Manuel.

Los funcionarios recorrieron Tamangueyú, verificaron las pendientes y ubicación de las viviendas, observando, en esta primera visita, condiciones favorables para realizar el proyecto. Además, se acordó confeccionar un anteproyecto para poder solicitar financiación de la obra.

Por otro lado, evaluaron el esquema actual de provisión y distribución de agua potable en la ciudad de Lobería, el estado de las perforaciones y la situación de calidad y consumo de agua.

Al respecto, se solicitó a los técnicos del organismo provincial colaboración para efectuar una reingeniería del sistema, en base al reciente estudio hidrogeológico realizado por el Municipio.

El intendente Juan José Fioramonti solicitó que ambos temas sean abordados a través de un convenio específico de colaboración técnica entre la DIPAC y el municipio.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen