Goicoechea es miembro de la junta directiva de AAPA

En la convención anual fue nombrado en representación de Puerto Quequén



Jueves 17 de octubre de 2019

Durante la segunda jornada de la 108º convención anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, en Virginia, Estados Unidos, en representación del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y su presidente Arturo Rojas, el director del ente portuario, Ing. Mario Goicoechea, fue designado, este lunes 14 de octubre, como nuevo miembro de la junta directiva de AAPA, representante de los puertos de Sudamerica.

“Es un orgullo ser autoridad de AAPA y una gran responsabilidad representar a los puertos de todo Sudamérica, pero por sobre todo poner a Quequén en el más alto nivel del sector continental”, resaltó Goicoechea.

Goicoechea  formará parte de la junta directiva de AAPA en el período  2019-2020 junto a Francisco Javier González (empresa portuaria San Antonio); Ángel Elías (Ente Administrador Puerto); Humberto de Castro (Curasao Ports Authority); y Disney Barroca Neto (Secretaría Nacional de Portos de Brasil.

Goicoechea fue dos veces presidente y ex gerente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, y actualmente se desempeña como director. Realizó una exposición sobre la estación marítima, su transformación en el puerto más profundo de Argentina, mediante la obra de dragado de profundización, sus ventajas competitivas en la exportación de cereales y sus subproductos, y la importación de fertilizantes y aerogeneradores con una marcada tendencia hacia la diversificación de cargas en contenedores.

La Asociación Estadounidense de Autoridades Portuarias (AAPA) es la voz unificada de la industria portuaria en las Américas, reuniendo a más de 160 autoridades portuarias públicas y privadas en los Estados Unidos, Canadá, el Caribe y América Latina.

Promueve los intereses comunes de la comunidad portuaria continental y brinda un liderazgo crítico de la industria en cuestiones de seguridad, comercio, transporte, infraestructura, medioambientales y demás relacionadas con el desarrollo y las operaciones del sector.

Entre el domingo 13 y el miércoles16 de octubre, con la participación de más de 500 asistentes, en su mayoría de alta dirección y ejecutivo, la edición 2019 de la Convención Anual de la AAPA, la más más prestigiosa y convocante del sector, se presenta como el marco ideal para el networking y la generación de contactos entre los más significativos decisores del sector. Incluye reuniones técnicas y políticas de los comités, así como sesiones de trabajo y posibilidades de redes sociales para profesionales portuarios y de la industria del transporte marítimo.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen