Municipales continúan con acampe frente al Palacio Comunal

Recién la próxima semana podrían efectuarse pagos para completar salarios



Jueves 17 de octubre de 2019

Pese al clima hostil, con persistentes lluvias y lloviznas durante toda la jornada, un grupo de trabajadores municipales y dirigentes de su gremio se mantuvieron este jueves frente al Palacio Comunal, en el marco del acampe iniciado el día previo, en reclamo del pago del total de los salarios del mes de septiembre.

Con incertidumbre respecto de la fecha en que podrían cobrar, pero con la certeza de ello no ocurriría en lo que resta de la semana, los trabajadores le dieron continuidad a la protesta iniciada ayer, luego de una ruidosa movilización  y posterior acto, con el respaldo de empleados municipales de otros distritos de la región y de autoridades de la Fesimubo (federación que nuclea a gremios bonaerenses).

“Esto no se arregla con diálogo, sino con plata”, afirmó ayer el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Gastón Díaz,  al tiempo que agradeció el respaldo de gremios de otros distritos.

Víctor Osvaldo González, secretario de organización de la Fesimubo, pronunció ayer un duro discurso, con fuertes críticas al intendente Facundo López, advirtiendo que si en los próximos días el Departamento Ejecutivo no abona los salarios  volverán “trabajadores de toda la Provincia” para protestar.

Mientras tanto, el intendente Facundo López insistió en reclamar que la Provincia adelante la fecha del pago correspondiente a la coparticipación, fijada para el día 25 de cada mesa, para poder contar con esa masa de dinero y destinarla a completar el pago de salarios.

Pero la gobernadora María Eugenia Vidal fue categórica este miércoles durante su visita a Necochea. Dijo que “en enero ya se otorgó un anticipo de coparticipación al distrito necochense, se agotó el descubierto del Banco Provincia, se enviaron fondos adicionales para obras y no hay un barril sin fondo…”

Hoy las puertas del Palacio Comunal permanecieron cerradas,  contando con vigilancia policial en el su interior, siendo total la inactividad en todos los ámbitos municipales.

Recién la semana próxima podría contarse en el municipio con dinero como para hacer frente al pago de lo que resta de los salarios de septiembre. 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen