Más de 50 proyectos en muestra de tecnología y robótica

Se realizó este miércoles en el SUM de la Escuela Primaria Nº 7



Miércoles 17 de octubre de 2019

Con la participación de unas 40 instituciones educativas y la presentación de 51 proyectos, se realizó en el SUM de la Escuela Primaria N° 7 la 2º  Muestra Anual de Tecnología y Robótica, que contó con el acompañamiento del intendente municipal Facundo López.

Previo a la recorrida de los proyectos, de los cuales formó parte por ejemplo la Escuela Municipal de Ajedrez junto al Jardín de Infantes N° 911, se realizó el acto oficial con las banderas de ceremonia y las palabras alusivas del jefe distrital de Educación, Luis Decastelli; y el propio jefe comunal.

A su turno, Facundo López resaltó acerca de las nuevas tecnologías que “en la enseñanza o en la escuela estábamos lejos porque hay una disociación muy grande entre los primeros años y la capacidad de tecnología a la que podíamos acceder en los años posteriores, y fue una brillante idea de los diferentes niveles educativos el poder acceder, hablar, educar y capacitar sobre tecnología y robótica en las escuelas, desde una generación que crecimos sin esta posibilidad”.

AVANCE

En ese sentido, el Intendente rescató el hecho de “poder mostrar que la tecnología o robótica es algo más que un celular, que es lo que cotidianamente vemos en familia, y esta exposición muestra el avance de cada uno de estos chicos desde los jardines, y con el orgullo de que Necochea sea la única ciudad en la que una escuela especial tiene un kit de robótica y sus alumnos aprenden”, en alusión a la Escuela N° 501.

En tanto, valoró que “nuestros chicos se capaciten desde edades tempranas en este cambio de era”, ya que “la tecnología llegó para quedarse y tenemos que amalgamarnos a ella, por ello mi felicitación a todos los actores que hacen que se pueda desarrollar esto. Hablar de robótica, tecnología y TICs es hablar de igualdad de oportunidades en el futuro para todos los chicos”.

Estuvieron representadas las escuelas primarias N° 1, 2, 3, 4, 6, 7, 9, 10, 19, 26, 27, 28, 31, 35, 40, 41, 48, 49, 50 y 52; además de Nuestra Señora del Rosario; Escuela Especial N° 501; Primaria de Adultos N° 701; CEC N° 801 y Escuela de Arte Orillas del Quequén. Asimismo, las escuelas secundarias técnicas N° 1 y N° 3 y los jardines de infantes N° 901, 902, 903, 908, 911, 913, 916 y 917.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen