Sindicatos y movimientos sociales se solidarizan con municipales

También expresaron preocupación por el “colapso del sistema de salud”



Jueves 17 de octubre de 2019

Sindicatos y movimientos sociales del distrito de Necochea expresaron su “solidaridad para con los trabajadores municipales, que sostienen una medida de fuerza en reclamo del pago de los salarios adeudados”.

Asimismo, expresaron su “profunda preocupación” frente a “la grave situación que vive el pueblo del distrito de Necochea, debido al colapso del sistema de salud, que reduce las prestaciones de Neonatología, Pediatría y Terapia intensiva como respuesta a la crisis intentando así optimizar recursos humanos e insumos, en medio de la severa situación económico-financiera que atraviesa el municipio”.

Recalcan que “el carácter alimentario del salario y el cuidado de la salud de toda la población del distrito son una responsabilidad del Estado. Por lo tanto, y más allá de la coyuntura electoral, hacemos un llamamiento a las autoridades de cada nivel para que predomine el bien común y se haga realidad una rápida y efectiva solución a la situación que no es ni más ni menos que la defensa del ddrecho al trabajo y a la salud”.

El comunicado lleva las firmas de las siguientes organizaciones y gremios: Asociación Judicial Bonaerense, AMS, ATE, Agrupación Atahualpa, Barrios del Pie/Libres del Sur, Cicop, CTEP, FEB, Frente Social Peronista, Movimiento Evita, MP La Dignidad, Patria Grande, Suteba, CTA Autónomia y CTA de los Trabajadores. 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen