Fuerte rechazo de Uatre a declaraciones de Jimena López

“Nos sentimos agraviados, no somos patoteros”, manifestó Mario Lastra



Sábado 19 de octubre de 2019

“Nos hemos sentido agraviados”, manifestó Mario Lastras en representación de Uatre, luego que la candidata a diputada Jimena López  acusara a la oposición en relación con un robo y daños producidos en la sede del Frente Renovador, al tiempo que desde un portal vinculado al oficialismo se apuntara sin medias tintas contra el gremio de trabajadores rurales, calificando a sus miembros de “patoteros”.

Acompañado por integrantes de la Seccional Nº 10 de Uatre, Lastra deslindó responsabilidades de su gremio en relación con los hechos denunciados públicamente y cargó contra el intendente Facundo López y la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López.

Tras subrayar que la conducción nacional de Uatre, tanto durante la gestión de Gerónimo Venegas como la de su sucesor Ramón Ayala, “lo único que ha hecho es seguir invirtiendo, sosteniendo las obras realizadas en Necochea”.

También aclaró que Fernando Antúnez, a quien se involucró en una denuncia penal  hecha por concejales y dirigentes del Frente de Todos,  es “un coordinador político de la mesa sindical a nivel nacional, que la encabeza él con el aval de la conducción nacional. No es dirigente gremial y mucho menos secretario general de Uatre”.

Lastra agregó que Antúnez mantiene “un perfil bajo, pero es mucho lo que ha realizado  para beneficio de Necochea”, para cuyo distrito tiene a cargo el armado político de Juntos por el Cambio, cuyo candidato a intendente es Arturo Rojas, proveniente del Partido Fe.

La denuncia penal se basa en una conversación telefónica privada mantenida por Antunez con la concejal Eugenia Vallota, viralizada a través de redes sociales.  En la misma se hacen especulaciones políticas relacionadas con el distrito de Necochea y consideraciones acerca de una votación de la ordenanza fiscal impositiva.

“El intendente le miente a  la gente cuando le adjudica los males de Necochea a los dirigente de la Uatre, no tenemos nada que ver con el despilfarro que ha hecho en la administración municipal”, acotó el dirigente . Y agregó “Nos quieren hacer responsables de todas las calañas cometidas”. 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen