Incremento del 29% de exportaciones agroindustriales

En Puerto Quequén, durante los primeros nueve meses del año



Domingo 20 de octubre de 2019 

En los primeros nueve meses del año  las exportaciones de granos y productos agroindustriales desde Puerto Quequén aumentaron un 29%, alcanzando las 5.120.000 toneladas, valor que prácticamente equipara el total exportado en 2018.

Así lo informó el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el presidente del Consorcio de Gestión, Arturo Rojas, resaltó que Puerto Quequén “concentra hoy cerca de un tercio de los embarques agroindustriales de la Provincia de Buenos Aires”.

“Principalmente, se destacan las exportaciones de granos con un incremento del 33%: las de maíz con un 35%, las de soja con un 95% (recuperándose del efecto sequía) y el trigo con un 20%. Aunque también se torna fundamental la tendencia hacia la diversificación de cargas con el desarrollo de nuestra nueva terminal multipropósito y nuestro posicionamiento para la recepción de generadores de energías renovables para los parques eólicos de la región”, explicó Rojas.

En el mismo sentido, el ministro Leonardo Sarquís señaló que “uno de los objetivos de la gobernadora (Maria Eugenia) Vidal y del equipo de agroindustria en estos casi cuatro años es que la Provincia de Buenos Aires ponga foco en la exportación, con producciones abundantes y de alta calidad”.

Finamente, opinó que “Buenos Aires, que genera el 38% del PBI argentino, tiene que seguir consolidando su comercio exterior para el ingreso de divisas". 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen