Diez concejales que terminarán su mandato en diciembre próximo

Al renovarse la mitad de las bancas, en las elecciones a intendente



Miércoles 23 de octubre de 2019

Al renovarse la mitad de las bancas, que se pondrán en juego en las elecciones a intendente del próximo domingo, serán diez los concejales que terminarán su mandato en diciembre próximo en el distrito de Necochea.

En el oficialismo actual, compuesto formalmente por cinco ediles propios, terminan su mandato María Jesús de Lara Aldalur (reemplazante de Luciano Gónzález) y Paula Hernández. 

También cumple su ciclo de cuatro años José Luis Pagliaro, que fue elegido edil por el Frente Renovador, se pasó al radicalismo y posteriormente formó un bloque unipersonal, aliado al gobierno de Facundo López, denominado Acción por Necochea.

Asimismo, termina su mandato como edil Francisco Medina, que fuera elegido por el Frente para la Victoria, tomando distancia más tarde del kirchnerismo para formar un bloque unipersonal, denominado Frente Vecinal Necochea. Como tal fue aliado transitoriamente de la gestión de López, pero posteriormente se distanció del oficialismo, continuando en su banca tras un período de licencia, otorgado a raíz del escándalo por el faltante de cheques en la Usina Popular Cooperativa, de la que terminó siendo despedido tras un breve período como contador.

También culmina su periodo como edil Carolina Robert, quien fuera parte del Frente Renovador, a punto tal que llegó a ejercer como intendente interina en reemplazo de Facundo López cuando éste gozó de licencia o viajó al exterior.

Pero tras romper con el oficialismo, luego de varias votaciones en disidencia con sus pares, fue expulsada  del Frente Renovador. Pero siguió ocupando la banca en el Concejo Deliberante, formando otro bloque unipersonal, llamado en este caso Alternativa.

Quienes aún tienen dos años de mandato en el oficialista Frente Renovador-UNA son Cristina Biar, Diego López Rodríguez y Gastón Negrín.

Terminan su mandato como concejales en diciembre María Eugenia Ruiz y Jorge Martínez, quienes fueran elegidos por el Frente para la Victoria, pero luego tomaron distancia de esa fuerza kirchnerista para formar el bloque Compromiso y Trabajo por Necochea, teniendo como referente político al ingeniero Mario Goicoechea, hoy enrolados en Juntos por el Cambio.

Elegidos hace dos años por Unidad Ciudadana, los ediles Andrea Cáceres e Ignacio Barrena continuarán en sus bancas más allá de diciembre.

En Cambiemos Fe-Pro continuarán en sus bancas por otros dos años Hernán Trigo y Gabriela Góngora.

En tanto, en Cambiemos-Pro-Coalición Cívica culminan su mandato Ernesto Macino (actual presidente del Concejo Deliberante) y Marcela Fernández Palma.  Y continúan en sus bancas Alejandro Issín y Eugenia Vallota.

En tanto, Graciana Maizzani seguirá siendo edil por el bloque de la Unión Cívica Radical.

Marisa Roldán, quien fuera elegida edil por Cambiemos-Fe y posteriormente se distanciara formando otro bloque unipersonal, culmina su mandato en diciembre, habiendo sido edil durante dos períodos consecutivos.

En definitiva, quienes culminan su labor como legisladores locales en diciembre son: María José de Lara Aldalur, Paula Hernández, José Luis Pagliaro, Francisco Medina, Carolina Robert, Jorge Martínez, María Eugenia Ruiz, Marcela Fernández Palma, Ernesto Mancino y Marisa Roldán.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen