La Fiscalía solicitará la prisión preventiva de Jonatan Arca

Nuevas pericias indican que el arma secuestrada no fue la utilizada para herir a Roque Salvador.



Miércoles 23 de octubre de 2019

La Fiscalía solicitará la prisión preventiva de Jonatan Arca,  ya que hay novedades con respecto al arma utilizada por el atacante contra Roque Salvador, quien había quedado gravemente herido.

Según la investigación que viene realizando personal policial, la pericia realizada a la pistola 9 mm que se secuestró en el lugar del hecho, ocurrido el pasado 18 de agosto en una vivienda de El Bajo de Quequén, determinó que no fue la utilizada para herir a Roque Salvador.

La primera pericia determinó que las vainas encontradas en el lugar no corresponden a la pistola con la que, según el testimonio de Arca, atacó a Salvador luego de que éste intentara dispararle en el medio de una disputa.

Arca declaró que, en el medio de la pelea, Salvador extrajo la pistola 9 mm secuestrada posteriormente en la vivienda e  intentó atacarlo. Él logró arrebatársela y le proporcionó  varios disparos, impactando dos de ellos en Salvador que terminó herido de gravedad.

Además,  admitió haber disparado contra Salvador en el marco de una pelea que se produjo esa noche, ya que ambos mantenían diferencias desde hacía tiempo. Sin embrago, el joven alegó que lo hizo en defensa propia, ya que era Salvador quien extrajo su arma e intentó dispararle. Él, según su testimonio, le quitó la pistola y le disparó, dejándola después en el lugar del hecho para darse posteriormente a la fuga.

En cuanto al arma, que además tenía pedido de captura ya que había sido robada a las fuerzas de seguridad, será sometida a una nueva pericia en Mar del Plata, junto con las vainas secuestradas en la vivienda de 525 y 564.

Ahora, si esta segunda pericia que es más exhaustiva, confirma los resultados de la primera, empezaría a debilitarse la hipótesis planteada por Arca de Legítima Defensa y volvería a recobrar fuerza la que se planteó  en primera instancia de Tentativa de Homicidio.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen