Podrán emitir su voto 84.867 ciudadanos en el distrito de Necochea

Para lo cual se habilitarán 242 mesas, más tres para los extranjeros



Viernes 25 de octubre de 2019

En las elecciones generales que se realizarán este domingo podrán emitir su voto un total de 84.867 ciudadanos que residen en el distrito de Necochea, para lo cual se habilitarán 242 mesas a las que se sumarán otras tres que estarán destinadas a los extranjeros.

En el orden local, la Junta Electoral Bonaerense habilitó cinco listas que competirán por cargos municipales, siendo aquellas que lograron superar en agosto último la instancia de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias  (PASO).

En esta elección el electorado del distrito deberá elegir el cargo de intendente municipal, diez concejales y tres consejeros escolares.

El padrón general cuenta con 3189 jóvenes  de entre 16 y 17 años que, de manera optativa, no obligatoria, podrán emitir su voto. En tanto, el padrón de extranjeros en el distrito representa a 1361 ciudadanos que dispondrán de tres mesas de votación que estarán ubicadas en la Municipalidad de Necochea.

En la ciudad de Necochea se distribuirán 175 mesas en 26 establecimientos educativos, en Quequén habrá 43 en siete escuelas; en la localidad de Juan N Fernández 8; La Dulce contará con 6 mesas; Ramón Santamarina 2; Claraz 2, mientras que los parajes San José y Lumb contarán con una mesa, respectivamente.

La seguridad de los comicios estará a cargo de las Fuerzas Armadas cuyos efectivos designados se encontrarán en el interior de los lugares de votación habilitados, quedando reservada la custodia externa para el personal que reviste en la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Desde los últimos días se encuentran en el Correo local las urnas, actas, boletas y los dispositivos de transmisión de datos online. Se prevé que el operativo de distribución, con las custodia de las fuerzas de seguridad, se produzca este sábado.

La competencia electoral por convertirse en intendente de Necochea la comparten los candidatos Facundo López (buscará su reelección por el Frente de Todos), Arturo Rojas (Frente Juntos por el Cambio); Natalia Steffen (Consenso Federal), Leonardo Giorgetti (Movimiento Democrático) y Carlos Mancino (Frente de Izquierda y Unidad de los Trabajadores).

En el ámbito del Concejo Deliberante se procederá a la renovación de la mitad del cuerpo compuesto por 20 concejales; es decir que se deberá elegir 10 ediles que asumirán sus funciones en el próximo mes de diciembre.  Respecto al Consejo Escolar, integrado por seis consejeros escolares, también se renovará el 50% de su composición, a través de la elección de 3 miembros que asumirán un mandato por el término de cuatro años.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen