Allanan departamento: secuestraron 70 dosis de marihuana

Dos hermanos que están acusados de comercializar estupefacientes



Viernes 25 de octubre de 2019

La policía allanó un departamento donde se secuestraron más de 70 dosis de marihuana y apresó a dos hermanos que están acusados de comercializar estupefacientes.

El procedimiento se realizó este jueves en calle 81 entre 8 y 10 de la villa balnearia en el que fueron detenidos Cristian Martino, de 37 años y Lucas Martino, de 33, informaron fuentes judiciales.

La investigación se inició en el mes de abril de este año por parte de la delegación local de Drogas Ilícitas ante determinadas sospechas que ambos hermanos, apodados “Chiva” y “Dardo”, respectivamente, se dedicaban vender droga en la zona céntrica de la ciudad. La pesquisa logró la intervención judicial de los teléfonos celulares de  ambos hermanos, desprendiéndose a través de numerosas escuchas la manera en que llevaban adelante la maniobra delictiva.

Se señaló que la comercialización de la sustancia prohibida se realizaba en dos modalidades. Una de ellas era en forma de dosis a un valor de $300, mientras que la restante, con ventas superiores a los $ 500 se concretaba a través de frascos.

Con todos los elementos de prueba reunidos se solicitó una orden de allanamiento que fue autorizado por la Jueza de  Garantías Aída Lehz.

La diligencia en el mencionado departamento de la villa balnearia permitió incautar 72 dosis de umbrales de marihuana con alto contenido de THC, más de $ 90.000 que tendrían relación directa con las ventas, aparatos de telefonía celular y la aprehensión de los mencionados hermanos. En el procedimiento que encabezó el jefe de Drogas Ilícitas, comisario Fabián Torrez, también se secuestró una balanza de precisión, recortes y otros elementos de interés para la causa.

En las primeras horas de la tarde de este viernes los acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización fueron conducidos hasta la sede de la fiscalía de Delitos Complejos. Los hermanos Martino  decidieron declarar ante el fiscal Horacio Sirimarco, puntualizando que no se dedican a la venta de drogas, que la marihuana secuestrada era para consumo personal y con amigos.

En base a las pruebas colectadas el representante del Ministerio Público elevó un pedido de detención para ambos, solicitud que ahora debe resolver la titular del Juzgado de Garantías Nº 2.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen