Antonio Vilchez fue reelecto presidente de la UPC de Necochea

En la ocasión se aprobó además la memoria y balance cerrada el 31 de diciembre pasado



Sábado 26 de octubre de 2019

Por JORGE GÓMEZ
(Colaboración)

Tras sendas asambleas de delegados -una ordinaria y otra extraordinaria- que tuvieron desarrollo este viernes 25 de octubre por la noche, ocasiones en que se trataron numerosos temas de actualidad que hacen tanto al presente como al futuro de la entidad, y en la que tomaron posesión de sus cargos los delegados que fueron designados en las últimas asambleas distritales, Antonio Vilchez fue reelecto como presidente del consejo de administración de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María de Necochea,

En el primero de estos encuentros, que se desarrolló en las instalaciones del teatro de la Fundación Educacional de la UPC, se consideró un orden del día que comenzó con la designación del nuevo presidente de la asamblea de delegados, cargo que quedó en manos del ingeniero Pedro Barbieri, resultando designado Ismael Nicolás en calidad de secretario.

Posteriormente se pasó al tratamiento y aprobación por unanimidad de variados tópicos, entre ellos la memoria y balance del ejercicio de la Usina cerrado al 31 de diciembre del año pasado, y el consiguiente informe de la Sindicatura. Se dispuso, asimismo, autorizar un nuevo marco de retribución que percibirán los consejeros y síndicos.

Seguidamente se tomó conocimiento y se aprobó el plan de gestión de la institución, y se llevó adelante la elección de tres consejeros titulares, con mandatos de tres años, recayendo estas designaciones –reelectos en estos roles- en César Nigoul, Alberto Barnabá y Teresa Villalba.

En la misma instancia -habida cuenta la presentación de una sola lista para cubrir los cargos de responsabilidad en la vida institucional de la UPC- se llevó a cabo el nombramiento de tres consejeros suplentes, con mandatos por un ejercicio, siendo ellos Mariana Maldonado, Osvaldo Dinezio y Néstor Plaza.

La cobertura de la Sindicatura recayó -también reelectos- en Graciela Aberastegui -titular- y en Analía Cajaravilla -suplente-.

Vale apuntar que la asamblea de delegados de la concesionaria eléctrica sirvió como marco para la asunción de los que fueron electos en las pasadas asambleas distritales, oportunidad en que el oficialismo -enrolados sus integrantes en la lista Blanca-Celeste y Blanca- fue la única que cumplió con los requisitos de presentación.

Cerrada la asamblea ordinaria, los presentes -tal cual estaba previsto en la convocatoria conocida- participaron de una asamblea extraordinaria en la que, entre los expedientes, se propuso y se aprobó una modificación en el estatuto de la entidad, como así se dio consentimiento a la nueva política operativa que brindará la división de Servicios Sociales, con la batería de consultorios y otras ofertas de salud que se les ofrecerá a los asociados de la UPC.

La citada modificación en el estatuto, que necesita de aquí en más la homologación de los organismos de control como el IPAC y el INAES, contempla que los delegados ya en funciones cuenten con mandatos de tres años, dejándose de lado la designación para estos roles de un solo ejercicio.

De contarse con aquella aprobación de parte de las aludidas instancias superiores, la convocatoria a renovar delegados -que surgen de las conocidas asambleas distritales- dejarían de ser anual y pasarían a realizarse cada tres años, con la obligación de que en cada ejercicio sí o sí los delegados analicen y deliberen en torno a la memoria y balance, y las agendas corrientes a las que son citados cada año.

Finalizada la asamblea extraordinaria de este pasado viernes de la UPC, los tres consejeros titulares designados mantuvieron un encuentro con los restantes seis consejeros que vienen con mandato y se procedió a la distribución de cargos ejecutivos en el consejo de administración.

Al respecto fue reelecto, en esta instancia, Antonio Vilchez en calidad de presidente de la concesionaria. Marta Guariglia continuará como vicepresidenta; la Secretaría estará a cargo de César Nigoul; pro secretaria, Pilar Vitale; tesorera, Teresa Villalba; y pro tesorero Alberto Barnabá.

Cerrando la velada, los asambleístas compartieron una cena que se sirvió en el salón comedor que posee la entidad cooperativa.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen