Guillermo Montenegro será intendente de General Pueyrredón

El candidato de Juntos por el Cambio superó por escaso margen a Fernanda Raverta



Lunes 28 de octubre de 2019

Guillermo Montenegro será el intendente del Partido de General Pueyrredón. El candidato de Juntos por el Cambio superó por escaso margen a Fernanda Raverta, del Frente de Todos. La diferencia fue de tres puntos.

Montenegro, ex juez federal, ex ministro de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y ex embajador en Uruguay, logró el 40,6% de los votos.

El domingo por la noche, en medio de los festejos, Montenegro pronunció un mesurado discurso, en el que agradeció el apoyo brindado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri.

“Mi compromiso es con los marplatenses”, afirmó, y sostuvo que va a gobernar para “todos. Para los que me votaron y para los que no”, remarcó.

En el tercer lugar, más lejos que en las PASO, quedó el ex intendente Gustavo Pulti, de Acción Marplatense, con 11%.

Montenegro, de 56 años, es nacido en Mar del Plata y hace dos años regresó a su ciudad, con el objetivo de aspirar a ser intendente de la misma. Lo logró, en los comicios más reñidos en Mar del Plata tras el retorno de la democracia.

Cuatro años atrás, Montenegro había intentado en vano ser intendente de San Isidro. Cuando asuma en diciembre se convertirá en el séptimo intendente de Mar del Plata del proceso democrático iniciado en 1983.

En cuarto lugar se ubicó Santiago Bonifatti, de Consenso Federal, con apenas el 4% de los votos. 

El actual intendente Carlos Arroyo apenas fue votado por el 3,8% de los votos. Se convirtió, así, en el jefe comunal que intentó la reelección que menos votos sacó. En 2015 había ganado con el 47%, representando a Cambiemos. Pero luego perdió el respaldo de la gobernadora Vidal y se presentó por fuera de Juntos por el Cambio.

El Frente de Izquierda, con Alejandro Martínez como candidato, sólo logró el 1,8% de los votos y el Frente Nos, con Marisa Zizmond, apenas el 1%.

Con estos resultados, Juntos por el Cambio logró incorporar cinco concejales, número que no le permite sumar una mayoría propia. Pero sí acercarse a ello si si se suman los otros cinco ediles que continúan su mandato más allá de diciembre.

El  Frente de Todos también logró cinco bancas.

En consecuencia, tanto Juntos por el Cambio como el Frente de Todos tendrán 10 concejales.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen