Juntos por el Cambio logró siete bancas en el Concejo Deliberante

Tres fueron para el Frente de Todos. Cómo quedaría conformado el cuerpo



Lunes 28 de octubre de 2019

Como consecuencia del contundente triunfo de Juntos por el Cambio en Necochea en las elecciones de este domingo, en el ámbito municipal, serán siete los nuevos ediles que ingresarán por esa coalición política.

En tanto, el Frente de Todos se quedará con las otras tres bancas que estaban en juego.

Juntos por el Cambio, con Arturo Rojas como candidato a intendente, escrutadas el 97% de las mesas, lograba 34.624 votos, lo que representa el 58,99% del electorado.

El Frente de Todos, con Facuno López como candidato a jefe comunal, cosechó 15.803 votos, lo que significa el 26,92%.

Los siete concejales electos por Juntos por el Cambio son   Guillermo Sánchez, Andrea Sabatini, Maximiliano Delfino, Felicitas Cabretón, Bartolomé Zubillaga, Luciana Carolina Jaime y  Marcelo Schwarz.

Si se suman las diversas variantes de Cambiemos que tienen hoy representación en el ámbito legislativo local, el futuro oficialismo a partir de diciembre completará 12 ediles.

Los concejales que continúan su mandato son Hernán Trigo Gutiérrez y Gabriela Góngora (Cambiemos Fe);  Alejandro Issín y Eugenia Vallota (Cambiemos Pro) y Graciana Maizzani (Cambiemos-UCR).

De todos modos, habrá que aguardar si efectivamente se mantiene una unidad entre todas estas fuerzas afines o si, por el contrario, se dividen en diversos bloques.

En tanto, el Frente de Todos, con el resultado de estas elecciones, logró tres bancas, a ser ocupadas por Miguel Arana, Norma Alí y Rafael Iácono

Si concejales que continúan con mandato en diciembre, siendo parte de partidos que integran el Frente de Todos se suman, esta fuerza contaría con ocho bancas.

Se trata de los dos ediles de Unidad Ciudadana (Andrea Cáceres e Ignacio Barrena) y los del Frente Renovador (Diego López Rodríguez, Cristina Biar y Gastón Negrín).

También, en este caso, habrá que aguardar si las distintas facciones del Frente de Todos se mantienen unidas en el seno del Concejo Deliberante o si, contrariamente, optan por mantener su independencia partidaria más allá de la coalición de la que forman parte.

El Consejo Escolar quedará conformado íntegramente por representantes de Juntos por el Cambio al ingresar María Paula Argüello, Angel Javier Llona y Silvina Jensen Menna. Estos tres, electos recientemente, se suman a Juan Manuel de la Calle, Sonia Balcarce y Rodrigo Tabárez.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen